Exhorta Salud a vacunarse para prevenir enfermedades por cambios bruscos de temperatura
En todos los Centros de Salud y Unidades Médicas del sector salud se están aplicando gratuitamente las vacunas contra la influenza, Covid-19 y Neumococo.
Tabasco se ubica en el décimo cuarto lugar nacional de casos de influenza; de octubre a la fecha se han aplicado 320 mil 464 dosis contra esta enfermedad
En todos los Centros de Salud y Unidades Médicas del sector salud se están aplicando gratuitamente las vacunas contra la influenza, Covid-19 y Neumococo.
- Alrededor de 320 mil 464 dosis de vacuna contra la influenza se han aplicado de octubre a la fecha, lo que representa un avance del 55 por ciento, informó la Secretaría de Salud, al exhortar a la población que acudan a vacunarse para prevenir enfermedades respiratorias agudas como la influenza, el Covid-19 o el neumococo, ante los cambios bruscos de temperatura propios de la temporada invernal.
La dependencia indicó que de las 553 mil 700 dosis contra la influenza que se tienen contempladas aplicar en esta época del año, se han aplicado más de la mitad, por lo que alentó a las y los tabasqueños deben acudir a su Centro de Salud o Unidad Médica más cercana para proteger su salud
Noticia Relacionada
- En ese sentido, mencionó que los grupos más vulnerables de enfermarse y con riesgo de presentar complicaciones son los niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas de 5 a 59 años que vivan con alguna enfermedad crónico degenerativa así como el personal por la salud; por lo que deben de acudir a vacunarse.
Actualmente el Estado tiene reportado un total de 20 casos de influenza estacional sin ninguna defunción, lo que lo ubica en el décimo cuarto lugar nacional por incidencia; de ahí la importancia que se apliquen este biológico que es seguro, gratuito y efectivo.
En el caso de la vacuna de refuerzo de COVID-19 se recomienda para personas de 60 años o más, población de 18 a 59 años de edad con enfermedades crónica y mujeres embarazadas con al menos 6 meses de su última aplicación. También se inician esquemas de vacunación a menores con 5 años cumplidos.