Escuelas tienen muchas necesidades que cumplir

La Asociación Estatal de Padres de Familia de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) consideró que se debe ser responsables ante la pandemia.

El presidente de), Freddy Lanestosa Contreras señaló que con el regreso a clases varias escuelas tienen necesidades y peticiones a cumplir.

Escuelas tienen muchas necesidades que cumplir

En primer lugar, dijo que solicitarán a los municipios el cumplimiento de su obligación, como lo establece la ley de proveer de los servicios de agua, servicio de luz, rehabilitación de los mobiliarios y la seguridad de las escuelas, pues ellos reciben recursos del gobierno federal para cumplir.

“Además, solicitamos a la setab, para que se coordinen en las escuelas las clases de reinicio a clases se den de manera hibrida, en donde se imparta clases a la mitad de los escolares lunes y miércoles y la otra mitad los martes y jueves y que los viernes se ocupen para nivelar a los estudiantes que presentan retraso escolar a como lo acordamos en reunión con la secretaria de educación pública federal, el día 10 de Octubre en la ciudad de México”, precisó.

Ene se sentido dijo que “Lo importante es que sepan que en la secretaria tienen un aliado, porque la alianza implica esa corresponsabilidad y porque implica trabajar por lo que más queremos todos y para lo que estamos nosotros aquí: que es el aprendizaje de las niñas, de los niños, de los adolescentes y de los jóvenes; entonces para nosotros es muy importante mantener esta relación”.

Refirió que no todas las escuelas están en condiciones de regreso a clases, por lo que solicitó a la secretaria de educación pública de su colaboración, para que de manera coordinada, responsable y voluntaria permitan el regreso gradual de los estudiantes, de acuerdo a como se vayan acondicionando las escuelas para evitar un rebrote de la pandemia.

Porque a pesar de que se diga que el virus de ómicron no es agresivo,  consideró que todavía no se conoce cómo actúa esta variante y cómo defendernos de esta nueva variante, “creo que no es correcto exponer a los niños, hay que prevenir para no tener que lamentar”, concluyó.



También podría interesarte
Escuelas tienen muchas necesidades que cumplir

Se presenta Thunderman Jr. este domingo 2 de octubre en la función del XXI aniversario de PRODELLS

Escuelas tienen muchas necesidades que cumplir

Aumentan 92% exportaciones en Tabasco

Escuelas tienen muchas necesidades que cumplir

Prevén lluvias ligeras para este sábado en Tabasco



Loading...