TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



25/03/202508:00 a.m.Autor: Antonio J Aguilar Fuente: DIARIO PRESENTE

Entrega May más de 5 mil tabletas


Realizar gira de trabajo por cuatro municipios de la Chontalpa

Villahermosa, Tab.-

MEJOR EDUCACIÓN

En mi gobierno apostamos por una educación incluyente, basada en valores y principios éticos sólidos, sin discriminación ni exclusión, para que nadie se quede atrás ni se quede afuera, sostuvo el gobernador Javier May Rodríguez.

En gira de trabajo por cuatro municipios de la Chontalpa, donde entregó 5 mil 198 tabletas electrónicas a igual número de estudiantes de secundaria de Paraíso, Comalcalco, Cunduacán, Cárdenas y Huimanguillo, como parte del Programa de Inclusión Digital, aseguró que su administración seguirá impulsando acciones para garantizar que los estudiantes "desarrollen su potencial". 

Más conocimiento

Exhortó a los adolescentes a aprovechar los nuevos instrumentos, y hacer uso responsable de ellos, porque más que dispositivos, son un puente hacia el conocimiento y el desarrollo en el mundo digital. 

  • Con estos dispositivos electrónicos, subrayó. 
"Podrán realizar sus tareas, generar y guardar notas, ver presentaciones, participar en videoconferencias, leer libros electrónicos y muchos más".
  • Confiamos mucho en ustedes, en su compromiso y su responsabilidad, añadió el mandatario, y manifestó que su gobierno garantizará.
"Que nuestros jóvenes tengan acceso a estos recursos es prepararlos mejor para los desafíos del mañana".

En total, el Gobierno del Pueblo entregará este año 122 mil 438 que se distribuirán en todo el estado, con una inversión social superior a 350 millones de pesos.

Por su parte, la secretaria de Educación, Patricia Iparrea, aseguró que el programa. 

"Es una iniciativa que refleja el rostro humano de la Cuarta Transformación y su propósito es acercar las tecnologías a cada estudiante.



Loading...