TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



25/03/202512:00 p.m.Autor: Antonio J. AguilarFuente: DIARIO PRESENTE

Entrega Javier May más de 5 mil tabletas a estudiantes de secundaria


En mi gobierno apostamos por una educación incluyente, basada en valores y principios éticos sólidos, sin discriminación ni exclusión, para que nadie se quede atrás ni se quede afuera, sostuvo el gobernador Javier May Rodríguez

En mi gobierno apostamos por una educación incluyente, basada en valores y principios éticos sólidos, sin discriminación ni exclusión, para que nadie se quede atrás ni se quede afuera, sostuvo el gobernador Javier May Rodríguez

  • En gira de trabajo por cuatro municipios de la Chontalpa, donde entregó 5 mil 198 tabletas electrónicas a igual número de estudiantes de secundaria de Paraíso, Comalcalco, Cunduacán, Cárdenas y Huimanguillo, como parte del Programa de Inclusión Digital, aseguró que su administración seguirá impulsando acciones para garantizar que los estudiantes tabasqueños "desarrollen su potencial".

Exhortó a los adolescentes a aprovechar los nuevos instrumentos, y hacer uso responsable de ellos, porque más que dispositivos, son un puente hacia el conocimiento y el desarrollo en el mundo digital.

  • Con estos dispositivos electrónicos, subrayó, "podrán realizar sus tareas, generar y guardar notas, ver presentaciones, participar en videoconferencias, leer libros electrónicos y muchos más".

Confiamos mucho en ustedes, en su compromiso y su responsabilidad, añadió el mandatario, y manifestó que su gobierno garantizará "que nuestros jóvenes tengan acceso a estos recursos es prepararlos mejor para los desafíos del mañana".

En total, el llamado Gobierno del Pueblo entregará este año 122 mil 438 que se distribuirán en todo el estado, con una inversión social superior a 350 millones de pesos.

Por su parte, la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, aseguró que el programa Inclusión Digital "es una iniciativa que refleja el rostro humano de la Cuarta Transformación y que tiene como propósito fundamental acercar las tecnologías a cada estudiante sin importar su condición social o lugar de origen".

Destacó que, al usarlas con responsabilidad y con el acompañamiento de sus docentes, alumnas y alumnos podrán reforzar sus aprendizajes, investigar más allá del aula, participar en videoconferencias, leer libros electrónicos y realizar actividades que les permitan alcanzar sus sueños.

Caja de datos

Alumnos beneficiados con tabletas electrónicas

  • Paraíso:                   951
  • Comalcalco:            944
  • Cunduacán:            1,288
  • Cárdenas:                1,370
  • Huimanguillo:         645

BENEFICIOS PROGRAMAS DE BIENESTAR

  • MUNICIPIO         BENEFICIARIOS          INVERSIÓN ANUAL      
  • Paraíso                    23,439 personas                     $875 mdp
  • Comalcalco             59,173 personas                     $1,510 mdp
  • Cunduacán              36,900 personas                     $922 mdp
  • Cárdenas                 77,508 personas                     $2,205 mdp
  • Huimanguillo          58,808 personas                     $1,680 mdp



Loading...