En la sierra tabasqueña despertaron entre el agua
El caudal del río de la Sierra invadió algunos poblados
Teapa, Tab.- Muchas familias de la Región de la Sierra amanecieron este fin de semana entre el agua y otros, ayer domingo limpiaron sus hogares, donde nuevamente volvieron a ver perdidas sus pertenencias, pues la mayoría tuvo que salir de su hogar por las fuertes lluvias que se presentaron en la región.
Encabezados por el Teniente Juan Carlos Escalera Cobián, el recorrido se efectuó en las localidades del Limoncito, Las Ánimas y Juan Gómez, donde en la inspección física se entabló diálogo con habitantes de la zona para poder dar seguimiento. Se pidió a las familias mantenerse alerta de la información oficial, y seguir más medidas de prevención, toda vez que las lluvias podrían seguir y en caso de tener que evacuar sus hogares deberán hacerlo con el apoyo de las autoridades.
Durante el recorrido, se liberaron algunos pasos naturales de agua que se encontraban instruidos por la maleza que el agua arrastraba.
Noticia Relacionada
Vecinos de la entrada principal del poblado Jahuacapa, en Jalapa, iniciaron ayer por la tarde con labores de limpieza ante el descenso en los niveles de agua del río de la Sierra, que dejó una capa de lodo sobre el pavimento.
Noticia Relacionada
Para evitar que este lodo se endureciera y quedará por más tiempo, los vecinos salieron con escobas, escurridores y palas para limpiar lo más posible la calle principal, que fue cerrada desde la mañana por personal de Protección Civil, para evitar mayores incomodidades mientras se hallaba inundada.
Te puede interesar: Lluvias: La basura, agobia y ahoga a la ciudad