En Jonuta sobreviven rejegueros a la crisis del lácteo en plena pandemia
Ultralácteos quedó a deber a los productores y a los rejegueros
Jonuta, Tab. Rejegueros subsisten sufriendo los embates del coronavirus y la crisis económica , pero aseguraron que como este oficio no hay ninguno donde nacieron y se madruga cuando despunta el alba para encerrar las vacas junto con los becerros para ordeñarlas y entregar la leche a los compradores que se dedican a la elaboración de quesos.
Explicó que tiene más de veinte años de dedicarse a este oficio, agregó que ahora que esta la crisis de la leche, ellos no dejan de tener trabajo ordeñando las reses que paren, y más de quinientos productores venden el litro de leche a 8 pesos a los que hacen quesos de todas las variedades.
“Ahorita la pagan un poco mejor a 8 pesos el litro de leche se les vende a los queseros, esto es el precio que ponen ellos, porque al menudeo que es un diez por ciento de los campesinos que lo están haciendo ante la crisis y lo expenden a cinco pesos el litro”, afirmó el labriego.
Noticia Relacionada
Dijo que "Ultralácteos quedó a deber a los productores, y nosotros los rejegueros porque tenemos familias, tenemos que seguir trabajando de esto para poder vivir y sostener a los hijos y esposas no hay vuelta de hoja”, acotó.
Noticia Relacionada
Dijo que la ordeña la realizan llueva, truene o relampaguee, todos los días no hay descanso de seis a nueve de la mañana, para ellos no hay días festivo ni descanso más cuando están enfermos.
Te puede interesar: Los primeros automóviles en Tabasco, maravillaron a nuestros antepasados