El "Mono Sagrado" registra incremento de 55 cm por arriba de su nivel máximo ordinario
En la geografía ya desbordó el Usumacinta en el ejido Villa de Jonuta y Bajo Amatitan empezando a afectar las primeras cinco comunidades
En la geografía ya desbordó el Usumacinta en el ejido Villa de Jonuta y Bajo Amatitan empezando a afectar las primeras cinco comunidades cuyas casas están rodeadas, además no han evacuado a ninguna persona o ciudadanos a algún refugio temporal, informó el secretario de la comuna, Félix Morales Jiménez.
Al cuestionar al funcionario si han evacuado a personas y familias de dos hogares como son las localidades de Tumbó Chinal y Sección Corcobao respondió que no se ha tenido que evacuar a pobladores de las zonas anegadas ni habilitar albergues, aunque si están contemplados en el protocolo de emergencia.
En lo se refiere a la red carretera de la geografía, el informante señaló que los daños más importantes se registran en caminos que comunican a las comunidades con la cabecera municipal.
Noticia Relacionada
Manifestó que cuadrillas de empleados y voluntarios están trabajando de día y de noche para colocar barreras a jade de costales con arena para reforzar los caminos y bordos naturales como en Boca de San Antonio, Esperanza, Cuyo de Guadalupe, entre otras más.
Noticia Relacionada
- Comentó que el Consejo Municipal l de Protección permanece en sesión permanente para actuar en caso de que sea necesario tomar acciones en apoyo a la población.