En Jonuta, católicos protagonizan el tradicional viacrucis
El viacrucis comenzó a las 8:30 de la mañana en el interior de la iglesia “Señor de la Salud”
Jonuta,Tab.- Católicos protagonizan el viacrucis recordando la crucifixión y muerte de Jesucristo, en donde por primera vez no participaron personajes bíblicos como Jesús, Dimas Gestas, María y soldados romanos que azotaron y clavaron al salvador del mundo a una cruz de madera; los católicos recorren las catorce estaciones por las calles de la ciudad.
El viacrucis comenzó a las 8:30 de la mañana en el interior de la iglesia “Señor de la Salud”, ante una fresca mañana de primavera el grupo de actores, y el principal un joven que protagonizó a Jesús, cargó de estación en estación una cruz de madera de unos 50 kilos aproximadamente, y conforme avanzaron los rayos del sol alumbraron con mayor fuerza que muchas mujeres tuvieron que sacar y llevar sombrillas y paraguas para protegerse de los rayos solares.
Noticia Relacionada
Por su parte el universo de creyentes después de haber salido en procesión de la citada iglesia recorren varias calles de la ciudad, culminará en el parque Ecológico.
Noticia Relacionada
Resalta la participación de grupos de jóvenes, infantes, madres de familias y adultos mayores.
En tanto que el párroco señala que el viacrucis se debe de vivir con el espíritu de Cristo en estos días santos y no caer en tentación.
Las etapas del viacrucis, recorridas, denominadas también estaciones y tradicionalmente se cuentan son 14, que algunos añaden la resurrección en último lugar y son las siguientes:
Primera estación: Jesús es condenado a muerte; segunda estación: Jesús carga la cruz; tercera estación: Jesús cae por primera vez; cuarta estación: Jesús encuentra a su madre María; quinta estación: Simón el Cirineo ayuda a Jesús a Llevar la Cruz; sexta estación: Verónica limpia el rostro de Jesús; séptima estación: Jesús cae por segunda vez; octava estación: Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén; Novena estación: Jesús cae por tercera vez; decima estación: Jesús es despojado de sus vestiduras.
Undécima estación: Jesús es clavado en la cruz; duodécima estación: Jesús muere en la Cruz; decimotercera estación: Jesús es descendido de la cruz y puesto en brazos de María su madre; decimocuarta estación: Jesús es sepultado y para que al tercer día Jesús resucito.
Te puede interesar: Justo en estos momentos da comienza la representación de la Pasión de Cristo en la Villa Tamulté de las Sabanas