En Cunduacán una mujer con enfermedades crónico-degenerativas es sacada de su hogar por sus propios familiares
Con el apoyo de la policía hace aproximadamente dos años la sacaron de lo que fue por décadas su hogar
Matilde Castañeda Rodríguez, es una humilde mujer que a sus 58 años y con una serie de enfermedades crónico-degenerativas, pide a alguna autoridad la apoye pues su esposo e hija la echaron de su casa donde vivió por casi 40 años, por considerar que ya no es útil en el hogar.
La residente del municipio de Cunduacán, denunció el despojo de su vivienda por parte de sus familiares, situación que considera injusta, pues con el apoyo de la policía hace dos años la sacaron de lo que fue por décadas su hogar.
Noticia Relacionada
“Mientras servía, era útil, hoy que llegaron las enfermedades a mi ni mi propia hija ni mi esposo quieren hacerse responsable de mi, tengo que andar de un lugar a otro, rodando, porque no tengo a dónde ir, me sacaron de mi casa con la policía, porque mi yerno Andrés Inocente Vidal Domínguez es delegado de la colonia La Esmeralda, donde yo tenía mi casita”, relató la mujer con lágrimas en los ojos.
Denunció que una mañana los policías municipales irrumpieron en su vivienda y sin razón la despojaron de su vivienda con todo lo de valor dentro, además de una pequeña tienda ubicada en el el lugar que era con la que se mantenía.
"Ellos me despojaron de mi vivienda, ésta casa estaba a nombre de mi suegra luego falleció y mi esposo dice que él tiene el papel a su nombre, tengo casada con mi esposo 38 años, pero aún así paso lo que pasó, solo tengo mi ropa conmigo", refirió.
Al concluir, agregó que ya fue a la Casa de Justicia de Cunduacán, pero le dijeron que no pueden hacer nada porque no tiene nada pelear, por lo que pide el apoyo y asesoría de alguna autoridad, pues por tantos años no merece andar viviendo en la calle.
Te puede interesar: Un 'abuelito' fallece por una hemorragia tras dar positivo a Covid-19