Elba Esther Gordillo Morales, estuvo en Tabasco el fin de semana, donde sostuvo un encuentro con integrantes del magisterio del estado
En un encuentro de carácter privado, que compartió con el director del Tecnológico de Centla
La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, estuvo en Tabasco el fin de semana, donde sostuvo un encuentro con integrantes del magisterio del estado.
En un encuentro de carácter privado, que compartió con el director del Tecnológico de Centla, Guadalupe Acopa, la otrora dirigente magisterial en el país, dijo que “el papel de los maestros toma un papel muy importante como factor de cambio”.
¿Qué comento?
- Con micrófono en una mano y una copa en la otra, ataviada con traje sastre en color gris, Gordillo Morales, sostuvo, “no hay que agacharse, no hay tener miedo a decir la verdad, no hay que someternos, porque vamos a tener una sociedad calmada, sumisa, sin capacidad de decir que queremos con respeto, con ética, entendiendo que somos diferentes”.
- Reconoció ser en Tabasco el primer estado donde ventila su aspiración por la dirigencia nacional del SNTE, “vamos por el rescate del SNTE, y yo les digo, que estoy dispuesta a dejar hasta la última gota de sangre, de esfuerzo y de trabajo para crear una representación digna, combativa y responsable dentro del magisterio y después de esta sección, nos vamos por las demás”.
Gordillo Morales, dijo que su participación y encuentro, no era de tipo político-electoral, indicando que no compete al magisterio hacerlo, sino insistió en que sólo busca “defender nuestra casa, que es el SNTE”.
Cabe mencionar que hace unas semanas el presidente Andrés Manuel López acusó a la maestra Elba Esther Gordillo de haber ayudado a que se cometiera un fraude electoral en su contra en la elecciones presidenciales de 2006.