El Poder Judicial de Tabasco decidió dejar que el Congreso del estado realice su trabajo
El Poder Judicial de Tabasco no emitirá opinión sobre la reforma local en la materia y dejará que el Congreso del Estado haga su trabajo, señaló el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza.
- El Poder Judicial de Tabasco no emitirá opinión sobre la reforma local en la materia y dejará que el Congreso del Estado haga su trabajo, señaló el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza.
Manifestó que los trabajadores del Poder Judicial de Tabasco están "tranquilos" y se "ajustarán" a la reforma local que deberá concretarse a más tardar en 180 días, conforme a las disposiciones federales recien avaladas.
"En el estado de Tabasco nuestros trabajadores están tranquilos esperando que cuando se vengan a hacer las adecuaciones en el Congreso del Estado ellos van a ajustarse", dijo.
Nuevos ajustes
- Una vez que entre en vigor la reforma constitucional federal en materia judicial, tendrán que venir los ajustes a las leyes estatales.
Es decir, las reformas en Tabasco contemplarán que jueces y magistrados locales sean electos por los votos de los ciudadanos.