El 31 de enero, decidirá la mayoría, no hay línea: Ricardo Aldana

“Estoy seguro que vamos a ganar, porque ya ganamos, ganamos porque somos la mayoría

Ante trabajadores petroleros de las 36 secciones sindicales del país, Ricardo Aldana Prieto, candidato a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), sostuvo que no es el candidato de línea, porque los que van a decidir en este proceso son los trabajadores.

El 31 de enero, decidirá la mayoría, no hay línea: Ricardo Aldana

“Estoy seguro que vamos a ganar, porque ya ganamos, ganamos porque somos la mayoría, no somos los candidatos oficiales, eso no existe, el sindicato esta hecho por mayoría y se gana con mayoría, con lo que la gente quiere y los votos están aquí y se los dieron a los líderes de las secciones que hoy nos representan.  Voy a servir a todos y cada uno y una de ustedes”, resaltó en el teatro de la Sección 44, donde pese a la lluvia se dieron cita líderes y trabajadores de las 36 secciones sindicales que contemplan las cuatro regiones del país.

imagen-cuerpo

Noticia Relacionada

En este evento, donde estuvieron presentes su esposa, hijas e hijos, a quienes calificó como sus testigos de honor, señaló que en unidad van a ganar, porque tiene el compromiso de construir una nueva etapa en la historia sindical “cuando se empeña la palabra, se tiene que cumplir”.

Noticia Relacionada

Destacó que no quiere pleitos, quiere comunicación y porque tiene claro que el compromiso no es fácil, pero si hay unidad, no va a haber poder humano que la haga cumplir.

“Queremos que haya respeto, para todas las compañeras y compañeros del sindicato, por lo que estamos comprometidos, para lograr lo que por derecho corresponde… el papel es complicado, pero con la unidad, nada es difícil y por eso, vamos a exigir que Pemex cumpla el contrato colectivo de trabajo, no necesitamos regalos, queremos medicinas, ambulancias, porque no se vale que nos traten a como nos están tratando.

“Todos han hecho esfuerzos para que Pemex sea una empresa exitosa, para que produzca petróleo y se destaque, y hoy no es posible que se acuda a un centro hospitalario y no haya medicinas, eso no puede suceder en una empresa como esta… ahorita no es de pedir, es exigir lo que establece el contrato de trabajo, porque esta la vida de por medio de ustedes y sus hijos”, remarcó, ante Pilar Córdova Hernández, quien emitió un mensaje de respaldo a nombre de la Sección 44, así como de José de Jesús Zamudio Aguilera, líder de la sección 44 y Gustavo Guerra Espinosa, líder de la sección 50.

imagen-cuerpo

Además, resaltó que se va a pugnar por la transparencia en el STPRM, pero ese compromiso es únicamente con los trabajadores y no para satisfacer a gente extraña.

“El sindicato no le tiene miedo a la transparencia, eso es mentira, la transparencia será con los trabajadores, hacia fuera no vamos a cumplir con la rendición de cuentas, con los trabajadores si, porque vamos a lograr que el sindicato tenga una buena imagen, porque merece mucho respeto”, enfatizó.

Aldana Prieto, expuso que los trabajadores petroleros a han hecho de Pemex una empresa exitosa, por lo que los llamó a seguir contribuyendo a ello, así como a que produzca más petróleo y no se estanque.

No obstante, consideró que se necesita se cumpla con el contrato de trabajo, porque esta la vida de por medio de los trabajadores y sus hijos.

Reconoció el papel fundamental que juegan las mujeres en el sindicato y por eso, aseguró que habrá igualdad para ellas y se les respetará.

“Vamos a seguir luchando, para que la empresa salga adelantes, sea más productiva, sea más confiable y segura, pero también que Pemex cuide a sus trabajadores, que haya mejores condiciones de seguridad, porque no queremos nada gratis, es algo escrito y firmado”, agregó.



También podría interesarte
El 31 de enero, decidirá la mayoría, no hay línea: Ricardo Aldana

Ayuntamiento de Huimanguillo entablo comunicación con colonos por el nervosismo de la explosión esta mañana

El 31 de enero, decidirá la mayoría, no hay línea: Ricardo Aldana

Ponen en marcha programa de viviendas en Paraíso

El 31 de enero, decidirá la mayoría, no hay línea: Ricardo Aldana

Operativos de aplicación de la justicia: Realiza FGE cinco detenciones



Loading...