DIF Tabasco, un desastre en 2018; 53 mdp están sin comprobar
El informe del OSFE detalla que son 53 millones de pesos que están sin comprobar
Un desastre financiero fue la administración del DIF Tabasco durante el año 2018, reveló la auditoría hecha por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE); el fiscal mayor Alejandro Álvarez González informó que hay una cifra de 53 millones de pesos sin poder comprobar.
Cabe recordar que la encargada de administrar al DIF Tabasco fue la esposa del exgobernador Arturo Núñez Jiménez, Martha Lilia López Aguilera, por lo que ahora se encuentra en graves problemas la cuenta pública de esa institución que asumió facultades hasta para hacer convenios con Petróleos Mexicanos durante la administración.
Álvarez González precisó que una vez que se notifique al DIF Tabasco, López Aguilera tendrá un plazo de 30 días hábiles para poder solventar, es decir, que podría regresar los recursos públicos que no fueron verificados su destino.
Noticia Relacionada
Te puede interesar: Reprobados, 4 Ayuntamientos de Tabasco
Noticia Relacionada
Cabe comentar que durante la entrega de los informes, se contó con la presencia del Fiscal Especial, Jesús Alamilla Padrón; del director de Auditoría y Evaluación a Proyectos de Inversión Pública, Mario Alberto Valenzuela Flores; y del director de Fiscalización y evaluación Gubernamental, Sergio Ramón Chávez Solano.