Presente, Diario del Sureste ha contado la historia de Tabasco durante 65 años

Cumplir 65 años de publicación ininterrupida no sería posible sin el trabajo cotidiano y el compromiso de nuestra comunidad

Presente, Diario del Sureste ha contado la historia de Tabasco durante 65 años

El 12 de febrero de 1959, Diario del Sureste inició su larga y fecunda labor informativa y de esa fecha a la actualidad ha estado presente y ha contado la historia de Tabasco durante 65 años, con profesionalismo, que lo ha llevado a ser un referente del periodismo tabasqueño.

LÍDER DE OPINIÓN

  • Cuatro meses después de fundado, se convirtió en líder de opinión y ofrecía a sus lectores información de lo que sucedía en México y en otras partes del mundo.  Adquirió un moderno equipo de Radioteletipo para mejorar sus servicios informativos. Fue el primer diario impreso en traer a la entidad esa máquina a través de la cual recibía en la redacción noticias de la agencia estadounidense Prensa Asociada de diversas partes de México y del mundo.

Los tabasqueños estaban al tanto de lo que acontecía en la capital mexicana y en otras ciudades del extranjero como París, Nueva York, Chicago, Madrid y Buenos Aires. Esa cobertura informativa se tradujo en más lectores y, por ende, en más anunciantes.

Noticia Relacionada

Se anunciaban en las páginas de Presente "La Compañía Tabasqueña de Aviación", la concesionaria automotriz "Cónsul", que ofrecía a los tabasqueños "el más fino de los autos europeos", la "Mueblería Cabal", como "distribuidor exclusivo" ofertaba las mejores lavadoras de la época, marca Hoover.

Noticia Relacionada

No podía faltar la cartelera cinematográfica. La del primero de julio de 1969, Cine Tropical presentaba, en doble función, Cinescopio y Las señoritas Vivanco. El Cine Juárez, El secreto de sor Ángela y El expediente negro.

  • A esas salas de cine se sumó el legendario Cine Atasta, inaugurado con bombo y platillo. Esa noche celebraron en grande la apertura con las actuaciones de los artistas del momento Villahermosa Martín, Paco Solís y su conjunto, Choni Contreri, Moraima Pérez Zurita, entre otros. Cine Atasta se estrenó con la película "Yo...El aventurero", con la actuación estelar de Antonio Aguilar, Rosa de Castillo y Ángel Infante".    
  • El legendario Circo Atayde estaba de gira por Tabasco. Se anunciaba en las páginas de Presente para que el público en general asistiera a ese espectáculo en vivo. El cinco de mayo fue su último día en suelo tabasqueño. Se promocionaba como el más grande espectáculo que los tabasqueños podrían presenciar con 20 "atracciones" y más de cien "fieras y animales".

Presente estaba más que presente en la vida cotidiana de los tabasqueños. Sus páginas contenían noticias, ofertas comerciales y toda clase de servicios y espectáculos. Bastaba con hojear un ejemplar para enterarse de todo. Era y sigue siendo el mejor periódico de Tabasco.

MUCHAS GRACIAS

PRESENTE, Diario del Sureste, cumple 65 años con un firme propósito: continuar vigente en tiempos de cambios vertiginosos y crisis no imaginadas; lo que nos obliga a estar atentos a la renovación permanente, pero también a la fidelidad de los principios fundadores: servir con dignidad.

En 1959 un grupo de periodistas, escritores, empresarios y trabajadores diversos iniciaron la gran aventura de editar un periódico diario en Villahermosa, Tabasco, encabezados por Jorge Fausto Calles Broca. Así nació PRESENTE, Diario del Sureste.  

Eran tiempos en los que Tabasco rompía el aislamiento respecto a la región centro-norte y a la capital del país; tiempos de cambios trascendentales que representaron la modernización acelerada del estado.

Durante 65 años, en una labor diaria, el periódico PRESENTE ha sido acompañado del esfuerzo y la solidaridad de colaboradores, anunciantes, voceadores, repartidores, lectores, y gente de los más variados intereses e inquietudes, pero preocupados siempre por el desarrollo de Tabasco y del país.

Cumplir 65 años de publicación ininterrupida no sería posible sin el trabajo cotidiano y el compromiso de nuestra comunidad.

Por todo, muchas gracias.




También podría interesarte
Presente, Diario del Sureste ha contado la historia de Tabasco durante 65 años

Presente, Diario del Sureste ha contado la historia de Tabasco durante 65 años

Presente, Diario del Sureste ha contado la historia de Tabasco durante 65 años

Checame asume la coordinación regional de la red de Líderes y Productores Agroalimentarios

Presente, Diario del Sureste ha contado la historia de Tabasco durante 65 años

Planilla azul cumple requisitos para la renovación del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos Tabasqueños


Loading...