Descartan posibilidad; no cerrarán las escuelas

En caso de reportar algún contagio solo se pondría en cuarentena al grupo de alumnos

La Secretaría de Salud en el estado descartó que en caso que algún estudiante resulte contagiado de Covid-19, se vaya a cerrar la escuela donde estudie el menor. La titular de la dependencia, Silvia Roldán Fernández, recordó que se está aplicando la estrategia “Lolli” en los municipios de Jalapa, Tacotalpa y Teapa, para detectar de manera temprano algún contagio.

Descartan posibilidad; no cerrarán las escuelas

“Si hay algún contagio no aplicaría cerrar toda la escuela, hay un protocolo establecido que se está cuidando en cumplir, el niño puede hablar con quién sea, pero trae su cubre bocas”, apuntó.

La secretaria de Salud descartó la necesidad de que en las escuelas se coloquen tapetes sanitizantes.

“Los tapetes no son punto clave en la prevención, es la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y el lavado constante de manos” puntualizó.

En otro tema, destacó que de los 500 pacientes hospitalizados por COVID-19, un promedio de 70 permanecen intubados, ya que lamentablemente, muchos pacientes llegan al hospital graves, ya cuando les cuesta respirar y en consecuencia tienen que recibir apoyo ventilatorio.

Comentó que el sector salud está preparado para la ola de contagios que se está registrando, pues hay disponibilidad de camas en los hospitales, pero es necesario que la población actúe con prudencia y evite los contagios.

Te puede interesar: Manuel Merino es el Gobernador Interino; Ayer rindió protesta



También podría interesarte
Descartan posibilidad; no cerrarán las escuelas

Protección Civil y SAS desalojan agua del Usumacinta en centro de Jonuta

Descartan posibilidad; no cerrarán las escuelas

Instruyen medidas inmediatas para reforzar la estrategia de prevención y erradicación del mosco portador del dengue

Descartan posibilidad; no cerrarán las escuelas

Ayuntamiento de Centro, convoca a realizarse mastografías y ultrasonidos en la Unidad Médica Móvil



Loading...