Agremiados al Sindicato de la UTTAB exigen salida de su dirigente sindical
En protesta por lo que está ocurriendo al interior del sindicato, presentaron su renuncia dos integrantes
- Acusan a la secretaria general, Ana María Gómez Hernández de tomar decisiones unilaterales
- En protesta contra la dirigencia renuncian dos titulares a carteras del Comité Ejecutivo
Un grupo de trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Universidad Tecnológica de Tabasco (SUTAAUTTAB), se quejó por una serie de irregularidades que se cometen hacia el interior de la agrupación, exigiendo que de manera colegiada se intervenga para que no se continúe avasallando y violentando los derechos de los agremiados.
Durante una reunión de carácter ‘informativo’ en la que participaron más de 140 trabajadores, se planteó que la secretaria general Ana María Gómez Hernández, toma decisiones unilaterales “en contubernio únicamente con dos o tres integrantes del Comité Ejecutivo”, por lo que el gremio pidió convocar a una Asamblea Extraordinaria para poner fin a los abusos.
SE ADJUDICARON PLAZAS INDEBIDAMENTE
Además, dieron a conocer que dos profesores que ocupan cargos en el sindicato y están comisionados al mismo, Pedro Antonio Cano Olán (Organización) y Flor de María Ávila Rodríguez (Actas y Acuerdos), se adjudicaron indebidamente, en menos de 5 meses, plazas de Maestro de tiempo completo sin dar clases.
Noticia Relacionada
- En la asamblea pasada habían acordado que los integrantes del sindicato que ocupen una cartera no deben tramitar este tipo de mejoras contractuales por no ser ético y congruente con los postulados del SUTAAUTTAB, y en caso de aspirar, tienen que dejar sus cargos en el Comité Ejecutivo para integrarse a la plantilla de docentes que imparten clases.
En protesta por lo que está ocurriendo al interior del sindicato, presentaron su renuncia dos integrantes: las Secretarias de Prestaciones y del Trabajo y Conflicto, Delia Cristina Sánchez y Teresa de los Ángeles Jiménez Martínez, respectivamente.
Otros integrantes del Comité Ejecutivo amenazaron con renunciar, sin embargo los agremiados no la aceptaron, y por el contrario, exigieron la salida de la Secretaria General y los dos académicos que aprovecharon el cargo para beneficiarse con la recategorización.