Demolerán 'Tacolandia'

A los locales vecinos se les asignará un punto temporal para sus ventas durante esta temporada..

El coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Centro, José Arturo Gómez Ascencio confirmó que a partir de este día inician los trabajos para la demolición del edificio 609 en la calle Aldama del Centro Histórico de Villahermosa, específicamente en la Zona Luz.

Demolerán Tacolandia

El funcionario municipal detalló que son cuatro el total de  comercios cerrados, es decir, los dos locales localizados de cada lado del punto del siniestro, además a  parte del inicio de los trabajos quedará cerrada la calle Aldama desde Lerdo hasta Zaragoza.

"Tras una reunión se acordó la demolición del edificio, hasta el momento será el único edificio a demoler y será con equipo de baja vibración para evitar más daños, previo a eso de bajará un tanque de gas que aún está en la parte superior del inmueble, será una semana de trabajos seguidos para concluir lo más pronto posible", puntualizó.

Indicó que hay otras estructuras con daños como los locales laterales al punto del siniestro, pero aún se realiza el dictamen para saber si se  demolerán o serán solo reparaciones.

Espacios temporales a comercios cerrados

Ante la venta de fin de año, a los locales afectados se les asignó un espacio donde podrán instalarse y vender sus productos sobre la calle Lerdo de Tejada e Ignacio Aldama con dirección a la avenida 27 de Febrero, en lo que se hace las obras de demolición en la zona.

Además, se realizará la remoción temporal del alumbrado público y bancas sobre la zona de trabajo con dirección a Ignacio Zaragoza, dado que entrarán volteos para retirar el escombro y el material de desperdicio de construcción durante las días de trabajo que se estiman sean siete.

Por último, se precisó que el ayuntamiento absorberá estos gastos de manera temporal a través de la empresa constructora "Construye", dado que de acuerdo al dictamen de la Fiscalía General del Estado (FGE),  se determinarán responsabilidades.



También podría interesarte
Demolerán Tacolandia

Por segunda vez aparece Topotas o Topen en plena creciente

Demolerán Tacolandia

Realizan desfile de carros alegóricos de pasajes bíblicos en Paraíso

Demolerán Tacolandia

Por los delitos de desaparición forzada y robo, detiene FGE a cuatro presuntos responsables



Loading...