Delitos de impacto social bajan 49.5% durante octubre
Dicha disminución representa la comisión de 9 mil 5 delitos menos que en el último año de la pasada administración
Las estrategias de fortalecimiento de seguridad y justicia continúan dando resultados en Tabasco, al concretarse una disminución del 49.5 por ciento en delitos de impacto social durante el periodo enero a octubre de 2020, comparado con el 2018.
Con estos resultados, las instituciones de seguridad e impartición de justicia de los tres órdenes continúan atendiendo su responsabilidad desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que encabeza el Gobernador Adán Augusto López Hernández, y sus similares a nivel municipal distribuidas en las distintas regiones geográficas de Tabasco.
El Prontuario Estadístico Digital de la Fiscalía General del Estado (FGE), actualizado este día, presenta información detallada sobre el comportamiento de los delitos con disminuciones en 71.4 por ciento en robo de automóviles; 70.7 en secuestro; 67.6 de extorsión; y robo a comercio en 63.6 por ciento.
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
También se registró una disminución del 59.3 por ciento en feminicidio; 57.1 en robo a motocicletas; mientras que el abigeato 41.3; así también, el robo a casa habitación alcanzó una reducción de 21.6 por ciento y el robo a transeúntes de 38.6 por ciento.
Te puede interesar: Jóvenes tabasqueños organizan Centro de Acopio en Villahermosa
En resumen, durante estos diez meses se cometieron 9 mil 220 delitos de impacto social, mientras que en el mismo periodo pero del 2018 fueron 18 mil 225. Cabe resaltar que, durante 2019 se informó de 14 mil 683 ilícitos, lo que demuestra que la tendencia a la baja ha sido gradual y sostenida.
Los datos que están publicados en el portal oficial de esta FGE también se reportan reducciones en violación en un 40.1 por ciento, en relación a lo ocurrido en 2019; violencia familiar 14.8 por ciento y el homicidio 11.9 por ciento, también comparado con el año pasado, puesto que estos delitos tuvieron un incremento después de 2018.