No se militarizará al país, se garantizará la paz y seguridad
En Tabasco han disminuido los índices delictivos
En un ejercicio inédito en la historia moderna de nuestro país, el secretario de Gobernación (Segob) Adán Augusto López Hernández, se encontró con integrantes de la LXIV Legislatura, en el que destacó que gracias al trabajo coordinado con el Ejército Mexicano, en Tabasco han disminuido los índices delictivos y ha abandonado los primeros lugares que ocupaba apenas hace unos años a nivel nacional.
Acompañado por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el titular de la Segob también destacó que cuando tuvo la confianza de los tabasqueños y fue elegido mandatario del estado, trabajó en coordinación con el Ejército y la Marina para atacar de frente los principales ilícitos que prevalecían en la entidad, como la extorsión, que prácticamente fue eliminada.
Noticia Relacionada
RECONOCE AL GOBERNADOR
En su encuentro con todos los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias que conforman el Congreso local, reconoció el trabajo del gobernador Carlos Manuel Merino Campos,
"porque no es fácil asumir la responsabilidad de gobernar un estado como Tabasco, que necesita del apoyo de todos. Por eso, no le regateemos el apoyo al Gobernador del Estado".
"Los tabasqueños debemos valorar lo que significa tener al Presidente transformador de este país y que sea originario de nuestra tierra, paisano de nosotros. Por eso, estoy seguro de que nos seguirá apoyando para que entre todos sigamos construyendo un mejor Tabasco, y además, para seguir engrandeciendo al Sureste mexicano", subrayó.
Junto al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión, Ignacio Mier Velazco, pidió a los legisladores tabasqueños analizar bien la minuta con proyecto de decreto, en materia de la Guardia Nacional, porque de ninguna manera se trata de militarizar al país, sino que se trata de garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.
"Los mexicanos ya dejamos en el olvido esa parte negra de la historia y hoy tenemos un ejército y unas fuerzas armadas capacitadas, equipadas, profesionales, y como dice la Constitución en esta reforma, protectoras de los derechos humanos, y de los derechos y costumbres de nuestros pueblos indígenas", enfatizó el funcionario federal.