Dará IEPCT 48.1 millones de pesos a los partidos políticos durante 2020
En vez de recibir más de 92 millones de pesos, los partidos recibirán el 50 por ciento para este año, es decir, aproximadamente 48 millones de pesos
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) aprobó presentar un proyecto de presupuesto total para 2020 por 291.7 millones de pesos, que incluye 48.1 millones de pesos para los partidos políticos.
Esto debido a que una vez que entró en vigor la reforma tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado, el IEPC-Tabasco llevó a cabo la presentación de la propuesta para que en vez de recibir más de 92 millones de pesos, los partidos reciban el 50 por ciento para este año.
Ante tal reducción, representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), anunciaron que presentarán acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Noticia Relacionada
El perredista Javier López Cruz dijo que el gobierno no puede llamar a los partidos a apretarse el cinturón cuando su austeridad “es una vacilada”, pues se exhibió que altos funcionarios ganan más de 100 mil pesos al mes.
Noticia Relacionada
Ahora bien, el priista Miguel de la Cruz Ovando refirió que la SCJN ya determinó inconstitucional el pasado 5 de septiembre una reforma anterior con el mismo fin, al no estar fundada en la norma federal, pero de nuevo el Congreso dominado por Morena insistió en repetirla.
Diario Presente, logró obtener como será repartido el presupuesto en el 2020 para los partidos políticos, siendo desglosado de la siguiente forma:
- Morena recibirá 26.1 millones de pesos
- PRI 7.7 millones de pesos
- PRD 8.1 millones de pesos
- PVEM un total de 6.1 millones de pesos.
En cuanto al gasto corriente para el IEPCT, presupuestó 103.4 millones de pesos, mientras para el inicio del proceso electoral local 2020-2021 fijó 66.4 millones.
El resto del presupuesto total fue para conceptos como proyecto de consulta popular para revocación de mandato, consulta popular, proyectos electorales, energías renovables, laudos laborales, proyectos institucionales, entre otros.