Cruz Roja podría operar solo con dos ambulancias ante baja recaudación durante colecta
La institución no podrá prestar sus servicios al cien por ciento de no llegar a la meta
La delegada estatal de la Cruz Roja, Graciela Trujillo de Cobo dio a conocer que aplicarán medidas drásticas en la benemérita debido a que apenas se ha logrado recaudar el 5 por ciento del presupuesto que requieren para seguir operando por medio del boteo.
Aunado a lo anterior, explicó que muchas de las empresas que ofrecían servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex) en otros años hacían donativos a la Cruz Roja; sin embargo, debido a la situación que impera han dejado de apoyar con gasolina y no hay recursos para operar las ambulancias.
“No podemos mantener esas ambulancias porque no tenemos como, pero la Cruz Roja seguirá prestando sus servicios no con las seis unidades en el Centro ahora tendremos dos, por eso le hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos apoyen en la colecta”, sentenció.
La Cruz Roja entre 2017 y 2018 aumentó el número de servicios sobrepasando los 11 mil 500 y en lo que va de este 2019 han prestado 3 mil 748 servicios lo que representa una erogación de 596 mil pesos mensuales.
Noticia Relacionada
Dijo que están muy conscientes de la situación por la que atraviesan los tabasqueños pero apeló a su generosidad para que sigan aportando en los 15 días que quedan del boteo de la Cruz Roja en los distintos cruceros.
Las medidas aplicadas por la Cruz Roja en lo que se estabiliza la situación de recursos son: de 6 ambulancias que ofrecían en el servicio en Centro, solamente operaran 2. En municipios como Cárdenas y Comalcalco solo habrá una ambulancia para cada uno.
El servicio de consulta médica se mantendrá de 2 a 8 de la noche, así como continuara el programa de atención al migrante, las acciones de las damas voluntarias y el programa de resiliencia.