Crisis no detuvo avance en Tabasco
Líderes de sectores de Tabasco destacan los logros alcanzados por el gobernador
Este día se llevará a cabo el sexto y último informe del gobernador Arturo Núñez Jiménez y los distintos sectores políticos y obrero calificaron de bueno el desempeño del mandatario estatal que rendirá los avances logrados en la entidad durante estos seis años.
El líder de la Federación Trabajadores Obreros del estado de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, señaló que la administración estatal se caracterizó por atender a la clase obrera y garantizar la gobernabilidad.
Noticia Relacionada
“El gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez, se caracterizó por garantizar la gobernabilidad, estabilidad laboral con quienes está trabajando conjuntamente para cerrar este sexenio con paz social en cada centro de trabajo, empresa y la presencia del secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, garantiza la estabilidad del gobierno, pero se avecinan mejores tiempos para Tabasco”, sentenció.
Noticia Relacionada
Azcuaga Cabrera reiteró que la administración estatal se caracterizó por ser un gobierno de cambio, y hasta cierto punto con algunas expectativas que no se lograron alcanzar por factores nacionales, “sin embargo, quiero decirte que este gobierno se puede calificar de bueno, la situación económica del país, la inestabilidad en materia de seguridad y los recortes a los presupuesto afectaron haber terminado con un gran éxito, pero fue buen gobierno”.
Te puede interesar: Se inunda IMSS de Cárdenas
Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Silva Vidal, consideró que el mandatario estatal fue responsable y atendió los problemas que se fueron presentados en la entidad muchas veces ocasionada por los factores externos, la crisis de inseguridad, el recorte en las participaciones, la caída en el precio del petróleo.
“El señor gobernador ha sido muy responsable en ese sentido, dando la cara a todos los problemas, no se ha actuado con arbitrariedad sino con prudencia en las manifestaciones y se han solucionado casos”.
Dijo que todo político es en tiempo y circunstancias, como en su caso Arturo Núñez, que no endeudó al estado a pesar de que confrontaron un problema de crisis petrolera y la reducción de las participaciones federales.
“No hubo por parte del gobernador un préstamo de dos mil millones de pesos para resolver los problemas y no quiso endeudar al estado, desafortunadamente no hubieron muchos apoyos por parte de la federación y esto afectó la recaudación, además la crisis petrolera, esto impacta sobre todo servicios, trabajo, cerraron empresas. El gobernador tuvo muchas adversidades, cómo le entregaron la administración, la crisis petrolera”, puntualizó.
SE LOGRAN AVANCES
Cabe mencionar que durante este 2018 Tabasco avanzó en sectores como el campo, cultura y vivienda, salud y sobre todo, el actual mandatario se irá sin dejar a la entidad en niveles de endeudamiento mayúsculos a como se encuentran otras entidades del país, coincidió la clase política y el sector obrero.
Por ejemplo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, destacó que la actual administración impulsó a las micro empresas tabasqueñas con una inversión de más de mil 350 millones de pesos, en ramos agroindustriales, de emprenduría, proyectos de ciencia y tecnología, maquinaria, mejoras de procesos, y optimización de líneas de producción y capacitaciones.
Y fue pieza clave para que se concretara el dictamen de la Zona Económica Especial (ZEE), logrando así este proyecto que promete atraer inversiones por mil 460 millones de dólares y la creación de 20 mil empleos, en los próximos 20 años, remarcó el funcionario.