"Creciente no ha terminado en Jonuta": asegura pequeño propietario
Solicitan que las administraciones estatal y federal los apoyen con alimento, se muere ganado por hambre y la neumonía
Jonuta, Tab. Pequeños propietarios de la zona de Cocoyolar denunciaron que el estado no les han apoyado con alimento y se está muriendo el ganado de hambre y la por la neumonía causada por el frío.
El adulto mayor desmiente al mandatario tabasqueño, Adán López Hernández, la creciente aún no ha pasado, al menos en Jonuta señor gobernador"
Afirmo que no todos los productores del campo jonuteco han tenido el apoyo en el sector pecuario, la falta de alimento y el frío está causando la muerte de la ganado en la zona de Lázaro Cárdenas, Cocoyolar, entre otras comunas.
Noticia Relacionada
"Por lo tanto no hay pastura natural, muchas reses están flacas, débiles, el frío causa la neumonía y está matando nuestros animales, el patrimonio familiar", afirmo.
Te puede interesar: Tabasco suma 202 nuevos casos de Covid-19
Por lo que ante la falta de pastura que está inundada todavía, claman ayuda al gobiernos estatal y federal, respecto.
Por su parte, Alberto Pérez Reyes del ejido Lázaro cárdenas, a nombre de los campesinos del campo jonuteco, expresa la demanda la ayuda con pacas de alimentos para los semovientes, porque por falta de alimento y el frío han comenzado a morirse.
Señaló que las bajas temperaturas han comenzado a causar estragos en esta demarcación, donde los animales se encuentran en pequeños encierros a orillas de caminos, porque los campos aún están anegados, carecen de pastura y con el frío los más débiles se han empezado a morir.
El pequeño productor dijo quien tienen sus animales encerrados a orillas de la carretera Jonuta-Zapatero.
“Los labriegos estamos sufrido, primero fue la inundación, ahora el frío, nuestros animales se nos han empezado a morir por la falta de pastura y ahora el tiro de gracia las bajas temperaturas”.
Indicaron que en la zona donde suman unos 200 campesinos de las comunidades de Cocoyolar, Trinidad y Catalina, Los Pájaros, Playa Chiquita, Lázaro Cárdenas y demás ejidos suman unas 2 mil cabezas de ganado, aproximadamente, las que están sufriendo la falta de pastura y el frío, ya han comenzado a perecer.
A través de este medio de comunicación, el labriego hace el llamado de auxilio urgente al mandato tabasqueño, Adán Augusto López y al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que los apoyen ahora que más lo necesitan.