Crece intimidación y acoso de cobranza vía telefónica en Tabasco, pese a pandemia

El modus operandi de estas empresas o despachos no respeta días festivos y mucho menos horarios, pues desde las 5 de la mañana y hasta las 10 de la noche pueden marcar con amenazas

“¡Si creíste que por la pandemia no vas a pagar, estás equivocado sinvergüenza, paga porque vamos a ir a embargarte!”, es uno de los tantos mensajes que emiten algunas financieras y despachos de cobranzas a pesar de la pandemia a personas que se han atrasado en sus pagos.

Crece intimidación y acoso de cobranza vía telefónica en Tabasco, pese a pandemia

Al respecto, Pedro Aldecoa Calzada, titular en Tabasco de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), destacó que en esta pandemia se han incrementado en un 100 por ciento la intimidación hacia los deudores. 

“Es una situación telefónica que están haciendo, intimidan a los clientes y la situación se está haciendo más viral hablando mañana, tarde y noche y eso da cierta angustia, por no poder cubrir los pagos”, apuntó.

Así también, mencionó que en la entidad hay seis financieras que están destacando en esta clase de situaciones como es el acoso telefónico y cibernético.

“Por esta situación extraordinaria que estamos viviendo las financieras deben de apostarle a hacer acuerdos con los clientes”, consideró.

Pedro “N” es una persona de escasos recursos y con estudios de secundaria, que se quedó sin empleo desde hace más de seis meses y una conocida le ofreció un préstamo en Provident, empresa que hoy se ha convertido en su pesadilla, pues al quedarse desempleado tiene trabajos informales lo que hace que prácticamente viva al día.

“Presté 5 mil pesos, pagué casi en su totalidad el monto y sólo resto prácticamente los intereses, y en lugar que me digan que podemos llegar a un acuerdo para que mis pagos sean más pequeños me hablan para decirme groseramente que soy un sinvergüenza y que la pandemia no me va a salvar”, narró.

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