COVID-19: Contagios no se detendrán, advierte experto
Es necesario reducir la movilidad innecesaria y portar el cubrebocas a diario
El no usar cubrebocas y evitar respetar las medidas determinadas por la Secretaría de Salud, llevaría a que Tabasco regrese a Semáforo Epidemiológico Rojo, con peores consecuencias tanto de salud pública como en materia económica, sostuvo el doctor Fidel Ulín Montejo, investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
Destacó que la estrategia de vacunación avanza con gran esfuerzo y trabajo del personal de salud y cada vez con mejor cobertura y mayor acceso a la población adulta de entre 40 y 59 años.
Además, las medidas locales de contención decretadas, por la designación federal de semáforo naranja para Tabasco, podría reducir los números crecientes con los que inició el mes. No obstante, comentó que la ciudadanía debe tener claro que las vacunas no protegen al 100 por ciento, por lo que es falso creer que con la vacunación se ha ido el Covid.
Noticia Relacionada
“Cada vez se observan más jóvenes adultos y adultos mayores vacunados con contagios y recontagios, requiriendo hospitalización y sumando en los registros de decesos. Por ello, es importante seguir las recomendaciones ya establecidas de manera rigurosa”, remarcó, el también director general de Datametrika Consultoría.
Noticia Relacionada
Explicó que para mediados de junio se esperan alrededor de 230 casos diarios, pudiendo alcanzar los 270 nuevo contagios o reducirse a menos de 200 nuevos casos por día.
Te puede interesar: Semáforo rojo regresaría en julio: Salud