Conmemoran 125 aniversario de Carlos Pellicer

Autoridades del gobierno estatal depositaron ofrenda floral y rindieron guardia de honor

El Gobierno de Tabasco honró este domingo la memoria del “Poeta de América”, Carlos Pellicer Cámara, durante la conmemoración del 125 aniversario de su natalicio, efectuado de conformidad con los lineamientos sanitarios emitidos para contener el crecimiento acelerado de casos de COVID-19 en la entidad. 

Conmemoran 125 aniversario de Carlos Pellicer

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el secretario de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa, acompañado de la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, encabezó el homenaje del escritor, ensayista y diplomático de origen tabasqueño. 

En el marco de la ceremonia realizada al pie de la estatua del también museógrafo y político mexicano, dirigida en la explanada del Museo Regional de Antropología que lleva su nombre, las autoridades del gobierno estatal depositaron ofrenda floral y rindieron guardia de honor. 

La alumna del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA), Anette Monserrath Román González, dio lectura al fragmento de un poema autoría de Pellicer, titulado “Mi voluntad de ser no tiene cielo”, mismo que estuvo armonizado por el guitarrista Rubén Figueroa Sánchez.

imagen-cuerpo

La celebración contó con la asistencia de las subsecretarías de Desarrollo Cultural, Alexandra Rebolledo González, y de Fomento a la Lectura y Publicaciones de la Secretaría de Cultura, Melina Pedrero Hernández, entre otras autoridades. 

Te puede interesar:  Entregan uniformes a agentes de tránsito de Huimanguillo



También podría interesarte
Conmemoran 125 aniversario de Carlos Pellicer

Rinden protesta nuevos asesores parlamentarios

Conmemoran 125 aniversario de Carlos Pellicer

En Tacotalpa encuentran a masculino sin vida en su vivienda

Conmemoran 125 aniversario de Carlos Pellicer

Productores y artesanos tabasqueños participarán en Punto México



Loading...