Con proyecto buscan tomar control del CEFERESO seis
El proyecto busca acabar con la sobrepoblación en el CRESET
El secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmita, señaló que existe el proyecto de volver a tomar el control de las instalaciones de Centro de Reinserción Social ubicado en Estación Chontalpa, Huimanguillo, con la finalidad de acabar con la sobrepoblación y el hacinamiento que hay en el CRESET.
Mencionó que ya se están realizando los últimos ajustes con el objetivo de que sea entregado al estado las instalaciones del penal y así darle paso al proyecto que se tiene previsto dentro del sistema penitenciario.
Hay que recordar que al haber sido dado a conocer que el Cefereso número seis sería cerrado por la Federación al resultar un inmueble muy costoso y que albergaba pocos internos, se solicitó que les devolvieran dichas instalaciones.
Noticia Relacionada
Esto, dijo, con la finalidad de habilitarlo como el área femenil que tanto hace falta en la entidad y para darle cumplimiento a una solicitud o recomendación que había emitido la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Noticia Relacionada
Hay que destacar que el pasado lunes 21 de junio en el penal de Villahermosa ocurrió al interior hechos de sangre que fue catalogado por la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana como “riña entre grupos antagónicos”, que dejó como saldo seis personas muertas, algunas de ellas decapitadas, así como nueve individuos más que resultaron lesionados.
Derivándose de otra recomendación emitida por parte de Derechos humanos, pero esta fue realizada por el Comité estatal, donde pedía asignar personal de seguridad y custodia.
Te puede interesar: Gobernadores electos de MORENA, revisan con presidente proyectos prioritarios