Complejo 2022 en materia económica: Canaco-Jonuta

Al disminuir el subsidio de las tarifas domésticas, agravará aún más la situación económica de la clase más pobre

Jonuta,Tab.- Con un panorama difícil en materia económica empezó el año 2022 por el aumento de precios la gasolina y por ende, se incrementan más los costos de productos de la canasta básica y servicios, aunado al raquítico aumento al salario para la entidad y en el resto del país.

Complejo 2022 en materia económica: Canaco-Jonuta

Y es que, a decir de los conocedores del ramo, al disminuir el subsidio de las tarifas domésticas, agravará aún más la situación económica de la clase más pobre, disminuyendo el poder adquisitivo del dinero.

Así lo manifestó el delegado de la Canaco-Servytur en este municipio, Juan Carlos Garrido Rodríguez, quien, a nombre de los negociantes de diversos giros, reprobaron este nuevo golpe bajo al pueblo, empezando por la cascada de alzas en materia fiscal que también se agudizará.

Agregó que aunado al incremento de diferentes productos básicos y servicios que se ha sumado a lo anterior, la cuesta de enero es una pesada loza y de paso, esto pondrá a prueba distintos sectores económicos.

El líder de los empresarios jonutecos, agregó que los proveedores han decidido aumentar de uno a dos pesos sus productos, así que, en las tiendas, sube el aceite comestible, el huevo, el azúcar, el arroz y los frijoles, entre muchos artículos básicos más.

Por su parte, diversas amas de casa comentaron que el incremento a los productos de la canasta básica como el frijol, la leche, azúcar, huevos y aceite comestible, es un golpe bajo más, asegurando que el alza a la gasolina es la culpable de que “todo se valla por las nubes”.

Al salir de las tiendas de abasto que existen en esta ciudad, mencionaron que desde el año pasado “a muchos artículos ya les habían subido en el costo y según esto iba a pasar en el mes de enero, pero esto es sólo el principio”.

Por su parte, la señora Manuela López que salía con su bolsa del mandado, especificó haberse gastado alrededor de 500 pesos, en tan solo algunos víveres que servirán para la sortear la primera quincena de enero, “ya me adelanté porque para la mera hora todo está muy lleno, pero están más caras”.

Te puede interesar: 5 mil emergencias en 2021; reporta SEU




También podría interesarte
Complejo 2022 en materia económica: Canaco-Jonuta

Realiza entrevista la Comisión de Gobernación a aspirantes a ocupar titularidad del Órgano de Control Interno de la CEDH

Complejo 2022 en materia económica: Canaco-Jonuta

Fallece fundador de COBATAB 34 de Paraíso

Complejo 2022 en materia económica: Canaco-Jonuta

Inician construcción de Banco del Bienestar en Jonuta



Loading...