Comerciantes y restauranteros piden abrir el 13 y 14 febrero
Es fin de semana y que según el decreto gubernamental por la pandemia del Covid-19, no tiene permitido apertura
Comerciantes y restauranteros piden una tregua al gobierno del estado, para que se permita ampliar horarios de ventas y ofertar sus productos los días 13 y 14 de febrero, que es fin de semana y que según el decreto gubernamental por la pandemia del Covid-19, no tiene permitido apertura.
No obstante, ante el decreto del gobierno estatal, que impide abrir los comercios del giro “no esenciales”, el representante de los comerciantes pidió al gobierno se les permita laborar los días 13 y 14 de febrero.
"De parte de los comerciantes y microempresarios, pedimos que se pudiera darnos la opción, aunque sea de vender el día sábado, y más para esta fecha que muchos estamos empezando a meter mercancía y que esperamos que se recupere algo" añadió.
Noticia Relacionada
García Pérez, aseguró que los comerciantes han estado cumpliendo las medidas sanitarias que marcan las autoridades, resaltando que no han sido acreedores a sanciones por incumplimiento por lo que piden su petición sea atendida.
Noticia Relacionada
Mencionó que aún no lograr una reactivación económica, dado que el cierre los fines de semana, las ventas se desploman y el sector necesita ser rescatado.
Por su parte, la presidenta de la CANIRAC en Tabasco, Violeta Isidro Pérez, indicó que la situación para los restauranteros tabasqueños es crítica, sobre todo para aquellos que se encuentran en los centros comerciales, dado que, debido a las estrategias de prevención por la pandemia del coronavirus, los horarios son restringidos.
La empresaria del ramo restaurantero, estima que ante este escenario para el “día del amor y la amistad”, sólo haya un aumento del 20 por ciento en sus ventas.
“Los socios nos hablan y piden auxilio al gobernador para que abran hasta más tarde las plazas, porque ya no aguantan, están desesperados porque como cierran muy temprano ya se deja de vender, y pues ellos tienen un compromiso como el pago de renta, de luz, de agua, Seguro Social y nómina, entonces, están batallando, están sufriendo y está muy difícil", reiteró.
Isidro Pérez, señaló que se tiene previsto buscar a las autoridades de Salud para revisar el comportamiento de la pandemia en la entidad, y saber si las plazas puedan ampliar sus horarios de atención.
Te puede interesar: Se esperan lloviznas dispersas y bajas temperaturas en Tabasco