Comerciantes agreden a Ministerial

Establecidos de manera ilegal, intentaron evitar que personal de la Policía Federal Ministerial, asegurara su mercancía de artefactos explosivos.

Comerciantes que operan en la completa ilegalidad vendiendo pirotecnia en los alrededores del Tianguis provisional, agredieron e intentaron evitar que personal de la Policía Federal Ministerial, asegurara artefactos explosivos, luego del seguimiento a una serie de denuncias por vecinos de la comunidad, quienes temen ocurra una desgracia por la venta desmedida de tronadores. 

Comerciantes agreden a Ministerial

Luego de que en fechas pasadas, personal de fiscalización del ayuntamiento invitara a vendedores ambulantes a no comercializar pirotecnia en el primer cuadro de la ciudad, estos hicieron oídos sordos y continuaron con las ventas desmedidas de este tipo de productos explosivos. 

Sin embargo, ante la negativa de retirarse por el riesgo que conlleva la venta de este tipo de productos, personal de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la delegación en Tabasco de la Fiscalía General de la República, implementaron un dispositivo en el primer cuadro de la ciudad para el aseguramiento de pirotecnia. 

Actuando como vándalos al momento de que intervenían los agentes federales, los comerciantes comenzaron a agredirlos para evitar que llevarán a cabo el dispositivo, el cual era en atención a las diversas denuncias hechas por parte del comercio legalmente establecido y vecinos del primer cuadro de la ciudad, quienes temen pudiera ocurrir una desgracia como en otras partes de la República, en donde el almacenaje y venta ilegal de pirotecnia ha dejado daños irreversible. 

El personal de la Policía Federal Ministerial, luego de este conato de violencia en el cual estuvo en peligro la vida de uno de sus elementos, optaron por continuar con el operativo, esto con la finalidad de evitar una situación de mayor riesgo, abriéndose diversas líneas de investigación para la identificación de los agresores de los elementos federales.



También podría interesarte
Comerciantes agreden a Ministerial

Ayuntamiento de Huimanguillo entablo comunicación con colonos por el nervosismo de la explosión esta mañana

Comerciantes agreden a Ministerial

Ponen en marcha programa de viviendas en Paraíso

Comerciantes agreden a Ministerial

Operativos de aplicación de la justicia: Realiza FGE cinco detenciones



Loading...