Colocan primera piedra de la planta de reciclaje Planeta en Cunduacán

El día de hoy se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por la colocación de la primera piedra de la nueva Planta de Reciclaje para potenciar la economía circular en el Sureste

El secretario de gobierno Guillermo del Rivero León encabezó el evento de colocación de primera  piedra de la planta de reciclaje denominado PLANETA, en el municipio de Cunduacán.

Colocan primera piedra de la planta de reciclaje Planeta en Cunduacán

Esto con el objetivo de potenciar la economía circular en los estados del Sureste de México, por lo que el día de hoy se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por la colocación de la primera piedra de la nueva Planta de Reciclaje PLANETA, que se construirá en el municipio de Cunduacán, gracias a un proyecto conjunto entre ALPLA, líder mundial en el desarrollo y la fabricación de soluciones de envasado de plástico, y Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande del sistema Coca-Cola por volumen a nivel mundial.

Acompañado por el director general de Coca Cola FEMSA, John Santa María, así como por el secretario para el Desarrollo y la Competitividad, Federico García Mallitz y el alcalde Abraham Cano González, el encargado de la política interna de Tabasco, dijo que el gobierno del estado es un agente facilitador para la inversión y atracción de oportunidades ya que se asegura más de 20 mil empleos directos e indirectos.

"Con esta planta recicladora de PET se procesarán 50,000 botellas posconsumo al año para obtener 35 mil toneladas de material reciclado para ser reutilizado, evitaremos la contaminación del nuestra vía pública o que se tapen nuestro drenajes que en ocasiones provocan inundaciones, ahora éstas botellas se van a reciclar y nos van a generar empleos", enfatizó.

Noticia Relacionada

Por su parte, John Santa Maria, Director General de Coca – Cola FEMSA, dijo que en Coca-Cola FEMSA la sostenibilidad está en el corazón del negocio y la clave, en la toma de todas decisiones diarias es el mantener y fortalecer sus compromisos permanente con el cuidado del planeta y las comunidades donde tienen presencia.

"Con una inversión de 60 millones de dólares en Cunduacán, hoy colocaremos la primera piedra de la planta de reciclaje planeta que contara con la mejor tecnología disponible a nivel mundial para el procesamiento de PET", apuntó.

En el evento, el titular de la Sedec, Federico García Mallitz, destacó que aún en plena pandemia la autoridad gubernamental trabajó intensamente, para captar nuevas oportunidades de inversión y la generación de nuevos empleos para los tabasqueños.

"En la administración del gobernador Carlos Manuel Merino seguimos impulsando los proyectos que generen importantes flujos económicos que sean sostenibles, para nuestro estado", remarcó.

Dejo entrever que en el mes de noviembre del 2021, el Senado de la República aprobó la Ley de Economía Circular que busca  disminuir el impacto ambiental a través del reciclaje y la reducción de residuos.

"Proyectos justos como esta planta recicladora que son un claro ejemplo de cómo se puede generar una derrama económica con actividades que son positivas para el medio ambiente disminuyendo a la vez la huella ecológica  y donde hay un problema se encontró una solución", subrayó.

En su intervención el alcalde de Cunduacán Cano González expresó que es un orgullo que dos grandes empresas de clase mundial estén en Tabasco para impulsar una iniciativa conjunta.

"Por una parte Coca-Cola FEMSA que es el embotellador más grande de América Latina y ALPLA que es el líder mundial en fabricación de soluciones de envasado de plástico", expresó.

Dio a conocer en su mensaje el estar seguro que la selección del estado de Tabasco y el municipio de Cunduacán no son producto de la casualidad, ya que obedecen a muchos factores de carácter estratégico y de negocios.

"En Cunduacán encontrarán gente trabajadora, comprometida y muy orgullosa de sus raíces en nuestra tierra cuna de hombres ilustres que hicieron historia en la transformación del estado y de nuestro país", puntualizó.



También podría interesarte
Colocan primera piedra de la planta de reciclaje Planeta en Cunduacán

Petroleros de Sección 44 carecen de apoyo de sus líderes

Colocan primera piedra de la planta de reciclaje Planeta en Cunduacán

Un tabasqueño se alzó con el triunfo en el primer torneo de pesca Ecológica del Robalo en San Pedro, Balancán

Colocan primera piedra de la planta de reciclaje Planeta en Cunduacán

Prevén tres días de fuertes aguaceros en Tabasco



Loading...