Clausuran estaciones de servicio en Villahermosa y Macuspana
La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) aplicó las sanciones debido a la falta de un documento que exige la ley
La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) aplicó diversas sanciones al sector gasolinero tabasqueño este fin de semana, por incumplir las nuevas normas relacionadas con el sector hidrocarburos.
Dicha estación de servicio, ubicada en Villahermosa, no está operando desde el sábado por la tarde, lo cual representa pérdidas económicas para la empresa.
En las bombas despachadoras y en uno de los muros de la estación de servicio se pueden observar varios sellos de clausura, los cuales fueron colocados tras un operativo sorpresa que realizó la ASEA este fin de semana en la entidad.
Noticia Relacionada
Pero no fue la única, en Macuspana también clausuraron una gasolinera.
Noticia Relacionada
De acuerdo al dirigente del sector, Ricardo Calderón Priego, dicho organismo federal clausuró la estación por un trámite administrativo.
El empresario dijo que están preparando el documento para entregarlo en la Ciudad de México este lunes y que la ASEA retire los sellos para volver a operar.
“Creo que hubo un exceso en su actuar, además, los inspectores no tienen criterio, la estación de servicio es muy antigua y están aplicando la ley de manera retroactiva, se lo hicimos ver al verificador pero no le importó”, explicó.
Confió que una vez entregando el documento requerido por la ASEA, puedan operar de nuevo de manera normal.
Calderón Priego aclaró que la clausura no se debe por vender litros incompletos, ya que fue la ASEA la que aplicó la sanción, por no exhibir el documento que piden, “que cuando se construyó la gasolinera la ley no lo exigía”.
Otra de las estaciones que también se encuentran sancionadas está ubicada en Periférico, cerca de avenida Méndez y precisamente pertenece al grupo G500.