Centro, el municipio con más personas sin acceso al vital líquido
El Ayuntamiento ha tenido que tomar medidas para surtir de agua en las colonias
El mayor número de personas sin acceso al agua potable se encuentran en el municipio de Centro que registra un total de 77 mil habitantes y donde las inconformidades y cierres de vías públicas por la falta de agua es constante. Lo que ha llevado al Ayuntamiento a tomar medidas para surtir de agua en las colonias con problemas de acceso al vital líquido.
A este, le sigue el municipio de Huimanguillo que reporta que 46 mil 600 de sus habitantes no cuentan con agua dentro de sus viviendas. Continúan los municipios de Cárdenas y Centla con 39 mil 400 y 34 mil 800 personas respectivamente, que en esta contingencia pasaran dificultades para poder cumplir con las instrucciones gubernamentales sobre el lavado de manos y la limpieza en general.
En sentido contrario es el municipio de Emiliano Zapata el que registra el menor número de personas sin agua en su casa, con sólo 500 pobladores. Esta situación se incrementa en la época de estiaje donde bajan los niveles de los ríos que es de donde se alimentan las plantas potabilizadoras a cargo de los gobiernos estatales y municipales.