Celebran aniversario del Centro de Conciliación laboral del estado de Tabasco
El gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos fue el invitado de honor
El gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos, es el invitado de honor para poner en marcha los trabajos del segundo aniversario del Centro de Conciliación laboral del estado de Tabasco (CCLET).
- Evento que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (Cive) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; donde está acompañado por la directora general de CCLET Adriana Diaz Alvarado, el secretario de gobierno Guillermo Arturo del Rivero León, el magistrado presidente del Tribunal superior de justicia Enrique Priego Oropeza y el rector de la máxima casa de estudios , Guillermo Narváez Osorio.
Donde el titular del poder ejecutivo del estado dijo que este sistema ha dado un cambio total a la justicia laboral en la entidad y que todo lo que se ha realizado en dos años, ha hecho crecer a Tabasco en materia de otorgamiento de justicia en el estado, algo que ya necesitaba la ciudadania.
"Tabasco, se mantiene a la vanguardia legislativa; muestra de esto es que somos pioneros en la implementación de la reforma al sistema judicial laboral en el país, contamos con un centro de conciliación laboral descentralizado, especializado e imparcial; dotado de autonomía técnica operativa y presupuestaria", dijo.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Señalando que este Centro de Conciliación Laboral es de decisión y de gestión para la resolución de conflictos entre trabajadores y patrones; afrontando las causas fundamentales de Justicia social por medio de la gestión y el manejo de conflictos laborales, de manera eficaz y expedita.
"Es el diálogo y la conciliación, la herramienta necesaria para la pacificación de Sociedad", indicó.
En su mensaje, la directora General de CCLET dio a conocer que en las acciones que han realizado son 436 millones de pesos que se han pagado a través de la conciliación de conflictos.
- Donde a diario atienden a 350 personas, donde el 75 por ciento de los casos son resueltos en las mesas de conciliación.