NOTICIAS
TABASCO
Celebran en Cupilco la tradicional enrama en honor a La Virgen de la Asunción
Comalcalco, Tab.- Cientos de feligreses participaron este viernes en la celebración de la tradicional enrama para llevar sus ofrendas a la virgen de la Asunción de María en el poblado Cupilco, tradición a la que se unieron la Presidente Municipal Lorena Méndez Denis y funcionarios municipales.
Procedentes de varios municipios de la región y localidades de Comalcalco los visitantes a este poblado caminaron varios kilómetros con ofrendas como aves de corral, reses, cerdos, pescado, productos de sus cosechas, tejas para el techado de la iglesia, sillas, entre muchas cosas más que eran recibidas por representantes de la parroquia.
En los alrededores del parque se desarrolla la Feria Cupilco 2019 que inició el día 2 y concluirá el próximo domingo 25 de agosto, actividades que son apoyadas por el Ayuntamiento mediante la Direcciones de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, para mantener el orden y proteger a los asistentes.
Durante este sábado se celebrará el llamado gran “Día de los Milagros de la Virgen” que incluye misas, peregrinaciones, una cabalgata y baile popular, para cerrar el domingo con la peregrinación de todas las comunidades del centro integrador Cupilco y la celebración de la misa.
DEJA UN COMENTARIO