La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), logró acreditar ante un juez de oralidad mercantil federal todas las pruebas fehaciente contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la suspensión indebida de suministro de energía eléctrica en Huimanguillo debido a un supuesto ajuste.
Datos obtenidos por Sistema Informativo de Tabasco (SIT), y que consta en el expediente 523/2021-II-3; señala que ante el juez de oralidad el CEAS solicitó la nulidad absoluta de la facturación con numeración 795/2020 por un monto de 133 mil 666 pesos con 22 centavos.
Donde el resolutivo señala que la parte actora y/o acusadora justificó los elementos constitutivos de su acción; mientras que la CFE no justificaron sus excepciones ni sus defensas.
Por lo cual, fue declarado la nulidad absoluta del ajuste facturado respecto del registro permanente
de usuario 729150801125, cuenta 71DK18E011007900, así como del adeudo que derive de dicho ajuste a la facturación.
Además, que el expediente (del cual esta casa editorial cuenta con una copia electrónica); en el tercer punto del resolutivo señala que se ordena a CFE Suministrador
de Servicios Básicos y CFE Distribución a que, en el ámbito de
sus atribuciones, cancelen la existencia en sus registros o archivos del adeudo determinado a cargo de Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), derivado del ajuste de facturación declarado nulo.
"Se otorga a la parte demandada
el término de tres días hábiles, contando a partir del día siguiente al en que surta efectos la notificación de esta
sentencia, para que acredite haber dado cumplimiento a los
resolutivos anteriores", señala el documento del juicio mercantil federal celebrado en el estado de Tabasco.
DEJA UN COMENTARIO