Caen ventas de carnes rojas, aseguran comerciantes
Esta temporada también provocó un aumento en el precio del kilogramo
Jonuta, Tab. Entre un 30 y 60 por ciento han caído las ventas en diversas carnicerias debido al incremento en el precio de las carnes.
Señalaron que esta línea descendente es de cada año, es la temporada más floja para ellos, generalmente baja del 30 al 50 por ciento el consumo de carne durante estas fechas.
Por qué se defienden porque la gente viene al mercado para comprar frutas, verduras, pescado y aprovechan llevar carne para otros días, pero sí se baja la venta considerablemente sobre todo en esas semanas
Noticia Relacionada
Por otro lado, indicaron que la temporada también ha provocado un incremento en el precio de la carne de puerco de hasta un 50 por ciento, principalmente en la pieza de pierna; sin embargo, consideró que el costo inalcanzable para los consumidores.
Noticia Relacionada
Al subir cada vez más, ya que en esta temporada y en agosto es cuando más sube, pero por ende la gente deja de consumirla y hay una pérdida de clientes y por en las ventas.
Te puede interesar: Feminicidio en México aumenta 7.1% en 2021, delito concentrado en ocho estados: SSPC