Cabeza humana hallada en la UJAT no corresponde a habitante de Cunduacán: Alcalde
El edil cunduacanense descartó que a raíz de estos hechos vaya a reforzar su seguridad personal
Cunduacán, Tab.- El presidente municipal de Cunduacán, Jesús Abraham Cano González, precisó que la cabeza humana localizada a las afueras de las instalaciones de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), no se trata de un habitante del municipio.
Cano González, indicó que las primeras investigaciones apuntan a que la víctima fue secuestrada y ejecutada en un lugar distinto a Cunduacán y después abandonaron diversas partes del cuerpo en los municipios de Cunduacán y Comalcalco.
Ajuste de cuentas
Además, el alcalde indicó que el hecho apunta a un posible ajuste de cuentas entre grupos criminales, precisando que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien investigue a fondo el caso.
Noticia Relacionada
“La Fiscalía está haciendo las investigaciones correspondientes. Originalmente sucedió en otro municipio, hasta donde sabemos, parte del cuerpo se encontró en otro municipio y la otra parte en Cunduacán, Estamos en coordinación con la Fiscalía, se presume que sea un ajuste de cuentas entre los grupos delictivos de la zona, pero la fiscalía estará haciendo las investigaciones”, señaló el edil.
Cano González, rechazó que la delincuencia se haya recrudecido en el municipio, indicando que, en comparación con otros municipios de la zona, ha tenido menos hechos de esta naturaleza; no obstante, precisó que el municipio no es una isla y comparte colindancia con otros 5 municipios.
“Este es el primer hecho alarmante, lamentamos muchos los hechos, pero no es un ciudadano cunduacanense; el hecho no se dio en Cunduacán, esperamos lo que diga la fiscalía. Geográficamente siempre hemos estados situados así, y hemos estamos vulnerables a actos delictivos de este tipo, pero la idea no es bajar la guardia”, sostuvo.
- El edil cunduacanense descartó que a raíz de estos hechos vaya a reforzar su seguridad personal.