Blindan comercios contra saqueos en Tabasco
Ante la circulación de mensajes donde incitan a robos en las centrales de abasto, elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional mantienen vigilancia
Elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, mantienen de manera permanente la seguridad y vigilancia en Centros Comerciales y Centros de Distribución (Cedis) de Walmart y Chedraui, para disuadir la incidencia delictiva.
Aprovechándose del Covid-19, algunas personas hacen llamandos por redes sociales a unirse para cometer rapiña, en cuentas como “Saqueos Covid 19”, “Saqueos grupos Coronavirus”.
La misma incitación a saqueos, ocurrió en otras entidades como Jalisco, Morelos, Veracruz y Baja California Sur, donde se encendieron las alertas, ya que derivado de esta situación en lugares como la Ciudad de México y Estado de México, se han detenido a cerca de 100 personas.
Noticia Relacionada
Por ello, en la entidad, la vigilancia se mantiene en el Cedis de Walmart, ubicado en la Ranchería Plátano y Cacao 4ta. Sección, Cedis de Chedraui en el kilómetro 13 de la carretera Villahermosa-Macuspana, Ranchería Coronel Traconi 4ta. Sección, así como en el Parque Industrial de Desarrollo Empresarial Integral de Tabasco (DEIT) de la Ranchería Anacleto Canabal 1ra. Sección todos ellos del municipio de Centro.
Noticia Relacionada
Además, en los centros comerciales, donde también se incluye Soriana y Súper Sánchez, donde hay patrullas con varios elementos de seguridad.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, dijo que en la entidad, a través de redes sociales, hay personas que están incitando a realizar saqueos en comercios.
Te puede interesar: Haz tu despensa de forma segura durante la cuarentena
Por ello, pidió a la ciudadanía hacer conciencia de la situación, pues cada establecimiento genera empleos para las familias tabasqueñas.
CÁRDENAS, NO GARANTIZA SEGURIDAD
Comerciantes establecidos en Cárdenas, externaron que el edil Armando Beltrán les dijo que no les puede garantizar la seguridad en sus comercios.
“En lugar de apoyarnos, de manera preventiva, el alcalde nos pidió mejor cerrar, porque no puede garantizarnos la seguridad en esos días”, agregaron, tras pedir el anonimato, por temor a represalias.