Balancán cerca de contingencia por escasez de agua
El río Usumacinta ha permanecido en bajos niveles durante las últimas semanas, lo cual afecta a un promedio de 16 mil personas
De acuerdo al titular de la Secretaría de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, el municipio de Balancán se encuentra cerca de una contingencia por la escasez de agua de los ríos que se encuentran en la demarcación, lo cual afecta directamente al abastecimiento de líquido para la población.
Y es que recientemente la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento (CEAS) dio a conocer que el río Usumacinta es uno de los que ha permanecido en bajos niveles durante las últimas semanas, lo cual afecta a un promedio de 16 mil personas.
De acuerdo con información del gobierno estatal, un total de tres municipios son los que hasta el momento presentan problemas por el estiaje que se detecta en los ríos que abastecen de agua a localidades y al campo por el déficit de lluvias en Tabasco.
Noticia Relacionada
Ante el panorama que se prevé en la región, el alcalde de Balancán, Saúl Plancarte Torres pidió al gobernador Adán Augusto López Hernández su ayuda para enfrentar esta terrible emergencia, dado que el ayuntamiento no tiene los recursos suficientes para resanar la problemática.