Bajo la lupa del OSFE, Jalapa Y Macuspana; $10 millones sin solventar
Las irregularidades son de la cuenta pública de 2020; edil electo advierte que habrá denuncia
Al no contar con los mecanismos sobre disciplina financiera, los auditores del Órgano Superior de Fiscalización en el Estado (OSFE) detectaron que cerca de 10 millones de pesos no fueron solventados por las administraciones municipales de Macuspana y Jalapa.
“Sobre el lodo se están realizando las obras de pavimentación en diferentes calles, porque quieren entregarlas antes de irse, aunque estén mal hechas, por ello, creo que todos los diputados deben reprobar esa cuenta, porque si aprobamos cuentas públicas que están mal, entonces vamos en retroceso”, remarcó.
Incluso, el edil electo de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra remarcó que denunciará ante las instancias correspondientes en caso de detectar el mal uso de los recursos públicos de la administración municipal saliente. Señaló que sea del partido que sea, pero si se encuentran irregularidades durante el proceso de entrega-recepción, se denunciará ante el órgano de control interno municipal para que se deslinden responsabilidades.
Noticia Relacionada
REPITEN IRREGULARIDADES
Noticia Relacionada
En lo que se refiere a Jalapa, las irregularidades que llevaron a la ex alcaldesa María Asunción Silván Méndez a dejar el cargo, son las mismas que se repitieron en la cuenta pública 2020, por los concejales designados por la sexagésima tercera legislatura.
Por ello, el OSFE observó a los concejales Martha Elena López Pérez, Gilberto Peláez Peláez y Thelma Guadalupe Torres Morales que no han podido comprobar cerca de dos millones de pesos, recursos que fueron designados a obras que presentan irregularidades.
“El resumen de dictamen estructural emitido por el D.R.O. y corresponsable en seguridad estructural en el cual se detallan las recomendaciones para la corrección de las irregularidades; Oficio DOMA/JR/104 de fecha 5 de julio de 2020 signado por el administrador de la empresa contratista, por medio del cual remiten al concejo municipal de Jalapa el dictamen estructural.
Una vez analizada la documentación, este Órgano Técnico concluyó que las irregularidades no fueron atendidas para su corrección por parte del ente. Por lo cual se da por no solventado el monto de $1,706,932.85”, sentencia el OSFE.
Te puede interesar: Declaraciones de Diego Luna tras ser acusado de corrupción