Aviso preventivo de viaje, ante casos confirmados de fiebre amarilla en Brasil
El virus se puede transmitir de forma selvática y urbana
La Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria, exhortó a los tabasqueños que tengan programado viajar a Brasil en los próximos días, a que tomen las medidas preventivas, ante la presencia de casos confirmados de fiebre amarilla.
Este padecimiento se registra posterior a un periodo de incubación de 3 a 6 días, ocasionando fiebre, dolor de espalda, cabeza y muscular, escalofríos, náuseas y vómito, que desaparecen en 3 o 4 días. Aproximadamente el 15 por ciento de los pacientes presenta color amarillento de la piel.
Noticia Relacionada
También pueden presentarse sangrados en boca, nariz, ojos y estómago; comprometiendo la función renal. La muerte ocurre entre el 20 al 50 por ciento de los casos, y no hay tratamiento curativo; por lo que su atención solo es sintomática y consiste en estabilizar los signos vitales del paciente.
Noticia Relacionada
Sin embargo, existe una vacuna que con una sola dosis se protege durante toda la vida y confiere protección entre el 90 y 98 por ciento de los casos.