Nacajuca, Tab.- Petróleos Mexicanos (Pemex) avanza en la recolección del crudo derramado como consecuencia de las dos fugas que fueron eliminadas en un mismo oleoducto ubicado a la altura de la comunidad de La Loma, de este municipio.
Como parte de las medidas de urgente aplicación se realizaron las siguientes acciones: Suspensión de funcionamiento del ducto, acondicionamiento del terreno para facilitar el ingreso de equipo, acordonamiento preventivo del área y colocación de barreras de contención para mantener el producto confinado.
En atención a los habitantes que manifestaban molestias derivadas de los olores en el sitio, la Unidad Médica Móvil de Pemex brindó sus servicios a quienes así lo requirieron. En su mayoría, se atendieron padecimientos
relacionados con la falta de control médico y de salud preventiva como problemas de hipertensión, colesterol y dentales.
Los trabajos de recolección del hidrocarburo que se han venido realizando con apoyo de unidades de presión y vacío se reanudaron este miércoles, después que el día de ayer el dueño de un predio impedía el paso de personal y equipo.
Una vez concluida la recolección del producto se iniciarán las labores de limpieza y recolección de maleza, así como de suelo afectado, por lo que se reitera a la población el exhorto para evitar cualquier actividad que pudiera generar el punto de ignición en la vegetación impregnada.
DEJA UN COMENTARIO