Atención hospitalaria para pacientes COVID está garantizada: Adán
El número de hospitalizados ronda los 200 pacientes, advierte gobernador
Tras reiterar que más de 800 mil tabasqueños han sido vacunados a la fecha como protección contra la COVID-19, el gobernador Adán Augusto López Hernández, afirmó con respecto a la emergencia sanitaria, que “hay disponibilidad suficiente”, ya que en el estado existe una capacidad instalada de poco más de 1 mil camas para la atención de personas afectadas por la pandemia, de las cuales, entre 280 y 300 están dedicadas a terapia intensiva, además de que se dispone de ventiladores suficientes.
Entre las nuevas medidas adoptadas, refirió que el Hospital de Tenosique, que era administrado de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional, ahora estará a cargo de la Secretaría de Salud estatal.
El gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que próximamente se iniciará con un programa de rehabilitación y mantenimiento de escuelas en los 17 municipios, cuyo objetivo será ir preparando a Tabasco para un eventual regreso a clases presenciales, aunque ello, dijo, dependerá del semáforo epidemiológico y la evolución de la pandemia.
Noticia Relacionada
Asimismo precisó que a partir del lunes 20 de junio comenzará la reparación de instalaciones escolares en Centro, Jalapa, Macuspana y Nacajuca, pero de manera progresiva se irá ampliando hacia los otros 13 municipios.
Noticia Relacionada
Por otra parte, el gobernador informó que las burbujas instaladas en Villahermosa, que son prácticamente dos hospitales más, seguirán funcionamiento hasta septiembre u octubre próximo.
Te puede interesar: Quedando atrás la gravedad de la pandemia: AMLO