Gobernador Carlos Manuel Merino asegura cero violencia el próximo domingo
En Tabasco "no hay zona de riesgo" de violencia en las elecciones estatales y federales del próximo domingo, aseguró el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Entrevistado antes de un evento de salud en un hotel de Tabasco 2000, expresó que la Mesa de Seguridad -integrada por corporaciones federales y estatales- está sesionando de forma permanente y el domingo va a "monitorear" todo el estado.
"Se tiene un operativo estatal completo, solo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana van a estar desplegados alrededor de 3 mil 500 elementos", dijo Merino Campos.
Apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Marina
- Agregó que a esos se sumarán los de las fuerzas federales como la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.
Manifestó que la Mesa de Seguridad estará "enlazada" con los institutos electorales y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y Nacional Electoral (INE).
El titular del Ejecutivo lamentó que sigan las ejecuciones en la entidad y dijo que todos esos hechos ya se investigan.
"Hay que ver siempre qué hay detrás de estos actos violentos", consideró.
- Manifestó que el aumento en los asesinatos podría ser un fenóneno en cada último año de gobierno y recordó que en el 2018, en el cierrre de Arturo Núñez Jiménez, hubo más de 600 homicidios dolosos.
- Sobre la persona detenida por el caso Dante Emiliano, menor asesinado en Paraíso, dijo que era "conocida".
Expresó que la ley seca es para contribuir a que las elecciones para elegir gobernador de Tabasco, presidente de la República, alcaldes, diputados locales, federales y senadores se desarrollen en paz y tranquilidad.