Aprueban dictamen para establecer Zona Económica Especial en Tabasco
En Tabasco se podrían crear hasta 20 mil nuevos empleos y en Campeche se abrirán 51 mil nuevas plazas de trabajo en un máximo de 20 años.
La Comisión Intersecretarial aprobó el dictamen para establecer en Tabasco y Campeche una Zona Económica Especial (ZEE), documento emitido por la Autoridad Federal del ramo, lo cual significa la atracción de inversiones productivas, crecimiento económico y social, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado de Tabasco (SDET), Wilver Méndez Magaña.
Se estima que en Tabasco se podrían crear más de 20 mil nuevos empleos a partir de inversiones calculadas en mil 460 millones de dólares en los sectores agroalimentario, plástico y caucho y maquinaria y equipo en las próximas tres décadas. En tanto, en Campeche, se podrían generar hasta 51 mil empleos a partir de inversiones por 3 mil 675 millones de dólares en un plazo máximo de 20 años, de acuerdo a estimaciones de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE).
Noticia Relacionada
Luego del evento realizado en la Ciudad de México, se dio a conocer que la Zona Económica en Dos Bocas, Paraíso, contará con un polígono amplio de unas 80 hectáreas, del cual se está en espera que los diputados del Congreso local aprueben la iniciativa que envió el Gobernador Arturo Núñez para donar el terreno a la autoridad federal de ZEE.
Noticia Relacionada
De todas las acciones que se tendrán por lo de la ZEE en Tabasco, se informará de manera oportuna, principalmente a los empresarios, y en particular, de todas las posibilidades de inversión que se abrirán a partir de ahora, añadió.
El titular de la SDET sostuvo que se contará con especialistas nacionales e internacionales para orientar, establecer mesas de diálogo y todo tipo de comunicación dirigida a los hombres de negocios, en relación a las formas de acceder a la ZEE.
Finalmente, indicó que el Gobierno del Estado está preparado para signar convenios de coordinación con la Autoridad Federal de las ZEE, así como para establecer los consejos técnicos que determinarán las reglas para operar la Zona Económica Especial, mediando concursos públicos, para abrir las ventanillas únicas donde serán atendidos los trámites de los empresarios.