Apoyar contención de nueva ola de covid

Reporta Secretaría de Salud 1,330 casos positivos más en la entidad

El fácil contagio de la variante Ómicron del COVID-19, ha elevado rápidamente los casos positivos y los pacientes activos en Tabasco por lo que la Secretaría de Salud, exhortó a los tabasqueños a apoyar la contención de esta nueva ola, utilizando las medidas preventivas higiénicas, la sana distancia y el reguardo domiciliario.

Apoyar contención de nueva ola de covid

Ante el repunte por la nueva cepa, la dependencia también solicitó a los ciudadanos no saturar los centros de pruebas COVID, y en caso de presentar síntomas asociados, si es necesario acudir a uno de los 18 Centros de Atención Ambulatoria de Enfermedades Respiratorias, ubicados en los municipios de Centro, Cárdenas, Macuspana, Nacajuca y Paraíso.

De haber estado en contacto con algún caso positivo y presentar síntomas como dolor de garganta, dolor de cabeza, irritación, escurrimiento nasal, calentura y cuerpo cortado, recomendó aislarse rápidamente, tomar paracetamol para contener la fiebre y monitorear la oxigenación, sólo en caso de una saturación menor a 90 acudir al hospital.

El número de pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios aumentó a 56, de los cuales, 44 casos están confirmados, nueve por confirmar y tres dieron negativo.



También podría interesarte
Apoyar contención de nueva ola de covid

Colapsa puente en Cárdenas

Apoyar contención de nueva ola de covid

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

Apoyar contención de nueva ola de covid

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara



Loading...