Anuncia Secretaría de Salud intensa jornada de vacunación todo abril

Salud, recomienda aplicarse dosis de refuerzo, ya que está comprobado que vacunarse, evita complicaciones y muerte por COVID

Para lograr una cobertura mayor en la aplicación de tercera dosis contra el COVID_19, la Secretaría de Salud, mantendrá una intensiva campaña de vacunación en el estado, durante todo el mes de abril, informo su titular, Silvia Guillermina Roldán Fernández.

Anuncia Secretaría de Salud intensa jornada de vacunación todo abril

No obstante, dijo, que "todavía tenemos rezagos de terceras dosis, porque estamos muy bien en primeras y segundas dosis, pero en las terceras, estamos por debajo del 80 por ciento".

En este sentido, la secretaria de Salud, manifestó que se necesita alcanzar esa cobertura de aplicación y para ello han organizado un plan de trabajo, con el propósito de acercar la vacuna a la ciudadanía.

"Hoy tenemos la oportunidad de tener vacuna en todo el sector Salud y además de darle un giro al programa intensivo de vacunación contra COVID", anunció en un comunicado especial.

La funcionaria estatal, refirió en el vídeo, que se tendrá vacuna todo el mes de abril, en casi todas las unidades de salud. 

"Se requiere el cuidado de la red de frío, para mantener la vacuna", explicó la funcionaria estatal.

Sin embargo, aseveró que en todas las áreas urbanas y suburbanas, sí se contará con vacunas anticovid.

Te puede interesar: Tabasco asciende a 189 mil 712 casos de COVID-19

Roldán Fernández, detalló que se tendrá vacunas en todas las unidades del IMSS, El ISSSTE, el ISSET y Pemex, con el objetivo de aumentar la cobertura.

"Hoy estamos trabajando en conjunto como siempre, con el apoyo de la Secretaría de Bienestar y la Sedena", al tiempo que informó, se  están abriendo más  posibilidades, ya que esta última corporación,  mantiene el compromiso de vacunar a todo su personal  administrativo, familiares de los elementos y a todos sus derechohabientes. 

La funcionaria explicó, que cómo parte de esta estrategia, la Secretaría de Salud, busca mantener cobertura en "todas partes", incluyendo los mercados públicos, plazas comerciales, y centrales camioneras, por mencionar algunas, a fin de acercar lo más que se pueda, la vacuna a la población tabasqueña.

Señaló que de ser posible, en lugares como Huimanguillo, Tacotalpa y Teapa, dónde la cobertura es baja, se vacunará casa por casa, para completar los esquemas correspondientes.

La secretaria de Salud, puntualizó, que está comprobado que el tener los esquemas completos de vacunación, evita complicaciones de COVID y la muerte. 

Por ello invitó a aprovechar está oportunidad que tiene México de ofrecer los biológicos de manera gratuita, "lo tenemos a la mano,  tenemos la posibilidad. No saben cuántos países no han podido tener vacuna y nosotros tenemos esta oferta en este momento, para cubrir todos los esquemas de vacunación". 

"Ojalá nos apoyen como siempre y podamos decir que en Tabasco tenemos el 99 por ciento de personas vacunadas con la tercera dosis", resaltó Roldán Fernández, al reiterar la invitación a vacunarse por el bien de todos.



También podría interesarte
Anuncia Secretaría de Salud intensa jornada de vacunación todo abril

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Anuncia Secretaría de Salud intensa jornada de vacunación todo abril

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Anuncia Secretaría de Salud intensa jornada de vacunación todo abril

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...