Anuncia la SBSCC va reciclatón de pinos naturales

Del 10 de enero al 11 de febrero de 2022 será la XIII edición

Con la finalidad de dar disposición de manera adecuada a los árboles de Navidad, la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), anunció la puesta en marcha del XIII Reciclatón de Pinos Naturales 2022 que se llevará a cabo del 10 de enero al 11 de febrero.

Anuncia la SBSCC va reciclatón de pinos naturales

En esta medida ambiental participan la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), los ayuntamientos de Cunduacán, Cárdenas, Centla, Teapa, Nacajuca, Huimanguillo y Centro, así como empresas del país, teniendo como objetivo promover en la cultura del reciclaje y del cuidado del medio ambiente.

El subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Leonardo Arjona Rodríguez indicó que la cruzada está dirigida a propiciar conciencia social sobre la importancia de transitar de una economía lineal hacia una economía circular.

imagen-cuerpo

También, destacó que los pinos reciclados se enviarán al vivero que pertenece al Gobierno del Estado denominado ‘El Dorado’ y se reintegran al medio ambiente como desecho orgánico, mediante su transformación en regenerador orgánico para suelos que permitirá llevar a cabo actividades de reforestación.

Las unidades de recepción es tarán ubicadas en la entrada del Parque Tabasco, la Delegación Estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

También se abrirán centros de recepción de pinos en la explanada del Planetario Tabasco 2000, el cual estará a cargo de Ayuntamiento de Centro y en sedes de los otros municipios participantes.

Te puede interesar: En marzo retomarán operativos de Ley Anti plástico



También podría interesarte
Anuncia la SBSCC va reciclatón de pinos naturales

Celebran 46 años de fundación de Escuela secundaria "José Vasconcelos" en Jonuta

Anuncia la SBSCC va reciclatón de pinos naturales

Alrededor de 15 mil reses han sido movilizadas a Chiapas y Campeche por la creciente en Jonuta

Anuncia la SBSCC va reciclatón de pinos naturales

INFONAVIT desaloja a familias de sus casas, lamenta el PRD



Loading...