Ante alarma mundial el sector salud se está preparando

Se capacitan para hacer frente a viruela del mono y hepatitis infantil, dice director del “Juan Graham”

Ante la alerta a nivel mundial que se esta generando por las enfermedades como hepatitis infantil y viruela del mono, el sector salud en Tabasco está preparado para enfrentar estos padecimientos.

Ante alarma mundial el sector salud se está preparando

Al respecto, el director del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, Víctor Manuel Narváez Osorio, sostuvo que hay que visualizar lo que viene, prepararnos y capacitarnos para brindar lo mejor ante estas enfermedades que ya han generado alarma mundial.

Aunado a esto, puntualizó que también es prematuro decir que la pandemia del Covid-19 ha llegado a su fin, por lo que hay que seguir tomando los cuidados establecidos.

“El Sector Salud se prepara para hacer frente a la amenaza de la hepatitis infantil y la viruela del mono en caso de que se presenten en la entidad, pues estas enfermedades han empezado a generar alarma a nivel mundial. Tenemos que ver siempre hacia el futuro, visualizar qué es lo que viene y estar en una etapa de preparación y capacitación continua para poder ofrecer lo mejor. En este momento estamos analizando el tema, el comportamiento, los mecanismos de transmisión que no son muy claros, nos estamos preparando las pruebas de PCR en el laboratorio de biología molecular”, subrayó.

Narváez Osorio, indicó que la institución cuenta con el 95 por ciento de cobertura de medicamentos para pacientes hospitalizados y con el 85 por ciento para pacientes ambulatorios.

“Pese a la pandemia no ha habido desatención a pacientes oncológicos y cardiológicos, esto muestra el compromiso de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado con todos los tabasqueños”, manifestó.

Asimismo, resaltó que durante la pandemia el Hospital tuvo un crecimiento muy importante en cuanto a equipamiento, pues llegó la Resonancia Magnética, un nuevo Tomógrafo, dos equipos de Ultrasonido, de Rayos X Portátiles y ahora el INSABI se encuentra en la etapa final de la adquisición de un nuevo acelerador lineal, pues con el que cuentan actualmente tiene 16 años en servicio y ya debe ser sustituido.

FALTAN ESPECIALISTAS

Dijo que el Hospital Dr. Juan Graham Casasús requiere de médicos especialistas, “cuánto diéramos por tener más oncólogos clínicos, solo contamos con dos, pero nuestra necesidad son cuatro, necesitamos más urólogos para brindar este servicio por la mañana, tarde y los fines de semana, necesitamos más cardiólogos, así como retinólogos, neurocirujanos, necesitamos especialistas, pero no hay”, expuso.

Cabe mencionar que ayer Argentina confirmó 2 casos de viruela del mono, los primeros registrados en América Latina.

Te puede interesar: Entrega SEDATU a ayuntamiento de Paraíso nuevo malecón de villa puerto ceiba

 


También podría interesarte
Ante alarma mundial el sector salud se está preparando

Productores y artesanos tabasqueños participarán en Punto México

Ante alarma mundial el sector salud se está preparando

Petroleros de Sección 44 carecen de apoyo de sus líderes

Ante alarma mundial el sector salud se está preparando

Un tabasqueño se alzó con el triunfo en el primer torneo de pesca Ecológica del Robalo en San Pedro, Balancán



Loading...